Jueves 29 de diciembre de 2022

ver hoy











Oruro - Regional
Por fiestas de fin de año
Se acentúa preocupación de asentamiento de comercio informal
29 dic 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por las fiestas de fin de año, se tuvo un incremento de comercio informal evidente en varias calles. Desde la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), aseguraron que está situación se da por la falta de empleos; expresaron su preocupación por el poco incentivo que tiene el sector formal.
Según la presidente del sector, Elvira Valdez, a nivel departamental durante esta gestión se tuvo una recuperación económica buena, pero no significativa para el crecimiento y proyección empresarial e industrial.
??Ha sido bueno el crecimiento económico en el sector, no podemos decir que ha sido una maravilla, pero hubo el compromiso a pesar del abandono de autoridades, el comercio informal y el contrabando. El comercio informal sobre todo que viene de todos los departamentos nos está consumiendo, en cambio el sector formal deja regalías, aporta al departamento y da empleos?, puntualizó.
Actualmente, la FEPO aglutina nueve Cámaras y se tiene también algunas empresas invitadas que forman parte de su estructura.
??Oruro es sector minero, metalúrgico, nos dedicamos a la agricultura, comercio y diversificamos nuestras actividades. Tenemos las Cámaras y empresas invitadas que oscilamos en total 30 a 37 afiliados, pero cada Cámara tiene sus propios afiliados?, destacó.
Valdez también pidió políticas de incentivo para el asentamiento de empresas formales, ya que el comercio informal creció para la última época del año y con ello, la preocupación de los empresarios ante la competencia desleal.
Fuente: LA PATRIA