Miercoles 28 de diciembre de 2022

ver hoy


















Suplemento Policial
En 2022
Al menos 10 militares están detenidos por irregularidades en la lucha contra el contrabando
28 dic 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Diez militares detenidos y cinco dados de baja, fue el saldo de los controles que se realizaron por irregularidades o hechos de corrupción, en la lucha contra el contrabando, informó este martes el viceministro del área, Daniel Vargas.
Explicó que estos casos se realizan sumarios dentro de las Fuerzas Armadas, pero también se remite a los sindicados ante el Ministerio Público para su proceso judicial.
La autoridad detalló que están involucrados oficiales subalternos, suboficiales y sargentos en irregularidades como pedir dinero, robo de mercaderías comisadas y los volteos que consiste en sustraer el objeto ilegal de quienes lo trasladan.
??A la fecha tenemos alrededor de diez efectivos militares que están con detención preventiva en las cárceles?, indicó Vargas.
El viceministro señaló que los militares dados de baja, fueron involucrados con volteo de contrabando.
Detalló que son cinco efectivos del Ejército quienes fueron sorprendidos por autoridades originarias, cuando realizaban acciones por cuenta propia al margen de la ley.
Vargas resaltó que este año hubo una mayor cantidad de casos porque también se desarrolló una mayor supervisión y control.
ASPECTO NEGATIVO
La autoridad lamentó que este año fallecieron cuatro efectivos. Estos casos se dieron por hechos de tránsito en tareas de lucha contra el contrabando: dos fallecieron en Tarija, uno en Oruro y otro en Potosí.
Fuente: LA PATRIA