Loading...
Invitado


Sábado 19 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

19 may 2012

Fuente: LA PATRIA

La susceptibilidad en la población acerca de los movimientos sísmicos que se registran en la ciudad de Oruro desde el domingo 5 de mayo, ha ido en aumento con el paso de los días y lo que es más interesante, que una gran parte de los ciudadanos, asociaron aquel fenómeno natural con el acontecimiento que se registraría este domingo 20 de mayo, que según las predicciones de Nostradamus, ocurrirá en el planeta Tierra, un “megaterremoto”.

Algunos investigadores y seguidores de las cuartetas de ese adivino europeo, señalaron en reiteradas ocasiones que existe una variación en el tiempo y por ello, muchas de sus predicciones no se cumplieron, cuando todo el mundo estaba pendiente de una situación de catástrofe.

Esas aseveraciones de Nostradamus coinciden también con las predicciones de la cultura maya. ¿Ciencia o ficción?, he ahí la pregunta que sólo el tiempo la absolverá.

Con ello, no queremos decirles que debemos creer o no en esas predicciones, simplemente debemos tomar como referencia esos detalles, para que nos sirva como reflexión, de cómo estamos tratando la casa donde habitamos.

Además, para hacer un cambio de actitud, como seres humanos y nos demos cuenta lo mal que actuamos, no sólo entre nosotros sino también con el medio ambiente.

Además hay que tomar en cuenta otro detalle, y los científicos muy bien lo explicaron, que no hay predicciones para los terremotos, sismos o hechos similares, aquello ocurrirá en cualquier momento, con o sin predicciones de Nostradamus.

También indicaron que cualquier zona del planeta se mueve, ya sea en baja o gran intensidad, dependiendo si se está cerca o lejos de las placas tectónicas.

Cuando existen ese tipo de anuncios o predicciones que se acercan a la fecha referida, cunde el pánico, el caos y la intranquilidad en la población, situación que no debe suceder.

Lo que falta a nuestra gente, es una cultura para enfrentar el desastre, es decir, estar preparados para situaciones de esa naturaleza, en el caso de que ocurran. Mantener la serenidad, no desesperarse y ayudar al prójimo cuando el caso así lo requiera.

Sin embargo, no está demás encomendarnos al Sumo Hacedor y a la Virgen del Socavón para que nos protejan siempre y de cualquier eventualidad que pueda surgir.

Lo que sí ocurrirá el domingo 20 de mayo, es el eclipse anular de sol, que no será visible en esta parte del continente. Y lo que también pasará y lo decimos con certeza y sin tener dotes sobrenaturales, que te divertirás al leer cada una de las páginas de Tu espacio… ¡Bienvenidos!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: