Domingo 25 de diciembre de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
Cochabamba: Comisión de Tierra de la Brigada Parlamentaria recibió 38 denuncias de avasallamiento
25 dic 2022
Fuente: ANF
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Durante este año, la comisión de Tierra y Territorio de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba recibió 38 denuncias por avasallamientos a predios particulares en el departamento de Cochabamba, están elaborando una agenda de trabajo para atender estas demandas.
??Existen más denuncias por este tema, pero hasta el momento son 38 denuncias por avasallamientos en Cochabamba. En la próxima reunión de la comisión tendremos más datos sobre las denuncias de toma de tierras de forma ilegal a nivel nacional?, informó la diputada Pamela Terrazas.
La legisladora acompañó el desalojo que realizó el INRA en la Hacienda Angostura o Canelas, en el Valle Alto, donde los loteadores afirmaron que compraron terrenos a un integrante de la familia Canelas, por lo que anunció que mediarán en este caso y pidió a la población que no se dejé engañar con los loteadores.
En ese contexto, la parlamentaria manifestó que los asentados eran personas humildes y que estos fueron engañados por los verdaderos infractores de la norma, quienes deben ser sancionados por la justicia.
??La gente que estaba ayer era muy humilde y es triste ver cómo ha sido engañada e ilusionada por los verdaderos loteadores. Lo peor es que ellos van engañando y ofreciendo en 2 y 3 mil dólares y la verdad es que esa gente cae. Yo pido que no se dejen engañar?, afirmó.
Por otra parte, ante las denuncias de avasallamientos que se registran, esa comisión elaborará un proyecto o, en caso de que corresponda, realizarán ajustes a las actuales normativas para sancionar con ??mano dura? a los loteadores.
??Vamos a enfocar una ley específica para revisar algunos artículos, necesitamos enfocarnos en una ley y vamos a priorizar que se dé mano dura a los loteadores. En Cochabamba se tienen 38 y en la comisión sólo casos emblemáticos?, declaró.
Entre el 21 y 22 del mes en curso, la Policía realizó cuatro operativos contra los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz y Cochabamba donde se logró aprehender a 25 personas. En las próximas horas serán sometidos ante la autoridad jurisdiccional.
Fuente: ANF