Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Camacho y Calvo son denunciados penalmente por varios delitos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Por el paro cívico de 36 días

Camacho y Calvo son denunciados penalmente por varios delitos

22 dic 2022

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

Las autoridades del Conamaq formalizaron la denuncia ante la Fiscalía de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el dirigente cívico, Rómulo Calvo fueron denunciados penalmente ayer por varios delitos, por las autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu (Conamaq). El argumento es el perjuicio que ocasionaron durante los 36 días del paro en demanda del Censo 2023.

??Hemos presentado una denuncia penal acá a la Fiscalía Departamental de La Paz, por los delitos que se han acontecido en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, por haber discriminado a nuestros pueblos indígenas originarios, por haber instigado a la defenestración de la economía de Santa Cruz, por haber quemado nuestros símbolos patrios de nuestros pueblos indígenas originarios?, dijo el apu mallku, Ramiro Jorge Cucho.

Indicó que se hizo la presentación penal de la denuncia ante la Fiscalía y auguró porque la justicia haga su trabajo.

??Como pueblos indígenas originarios queremos verlo en la cárcel a Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho por haber protagonizado el golpe de Estado del 2019?, afirmó.

Entre los delitos que se mencionan en la denuncia son: Allanamiento agravado de domicilio y sus dependencias, quema de las organizaciones sociales, tenencia y portación de explosivos, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, racismo, discriminación, perturbación pública y ultraje a los símbolos patrios.

Cucho manifestó que la denuncia no se presentó en Santa Cruz porque consideró que el accionar de la justicia no será la misma que en La Paz.

SENADO

Por su parte, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez amenazó que si el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no vuelve a presentarse en la Cámara Alta para prestar su informe por el paro indefinido de 36 días activarán un proceso penal.

El parlamentario añadió cumple su rol de autoridad pública y por ello emitirá una conminatoria o activará una denuncia por la vía penal, después de agotar todas las instancias de la Cámara Alta.

El gobernador Camacho tenía que presentarse en el Senado el 15 de diciembre reciente, para dar a conocer su informe oral ante los legisladores, pero minutos antes de la sesión, envió una carta desconociendo la facultad del ?rgano Legislativo para fiscalizar a través de sus cámaras a los gobiernos autónomos departamentales y municipales.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: