Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Reunión entre Concejo y Policía por compra de vehículos concluyó abruptamente - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 14 de diciembre de 2022

Portada Principal
Miercoles 14 de diciembre de 2022
ver hoy
De la federación gremial
Tito Quispe asume como primer secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia
Pág 2 
Del Hogar de Ancianos
??Apadrina una Sonrisa? busca llenar de alegría a los abuelitos en Navidad
Pág 2 
Vicente Endara gana el gran premio del Concurso Nacional de Artes Plásticas
Pág 3 
Jaime Calizaya llama a canalizar la energía con su muestra pictórica
Pág 3 
TRIBUTO A LOS GRANDES - ANGELO JOVE - 13 MUSICOS EN ESCENARIO SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
Pág 3 
Paulo VI comienza con entrega de paquete navideño a sus socios
Pág 4 
Reunión entre Concejo y Policía por compra de vehículos concluyó abruptamente
Pág 4 
El gobernador es presidente de esta organización departamental
Comité contra el Racismo de Oruro es reconocido por promover políticas de igualdad y equidad
Pág 4 
En la Subalcaldía del Distrito 3
Implementan oficinas registrales de Derechos Reales en la zona Noreste
Pág 5 
Con más de Bs. 1 millón
Establecimientos de educación alternativa reciben equipamiento para fortalecer su trabajo
Pág 5 
EDITORIAL
Las narco acusaciones
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Hacia una implementación de medios tecnológicos en la vía notarial
Pág 6 
Contradicciones y desproporcionalidad en la Ley 1053
Pág 6 
Hermandad boliviana
Pág 6 
Diputado Cuellar asegura que exministro Romero es ??un pez gordo? del narcotráfico
Pág 7 
Choquehuanca: ??Hablar mal de Arce, es hablar contra nuestro pueblo?
Pág 7 
BANCO GANADERO - COMUNICADO
Pág 7 
CONVOCATORIA P?BLICA Nº SDC-001/2022 REMATE DE LLANTAS Y BATERÍAS USADAS
Pág 7 
Fue reprogramado para el jueves
Diputados suspenden sesión por posible replanteamiento del PGE
Pág 8 
Policía desaloja a los avasalladores del Centro turístico Kim y hay diez aprehendidos
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Reunión entre Concejo y Policía por compra de vehículos concluyó abruptamente

14 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La reunión entre concejales y el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez Delgadillo, para tratar el rechazo a la solicitud de adquisición de vehículos para el ??verde olivo?, terminó de forma abrupta con el abandono de la autoridad policial. Según los ediles fue porque se le cuestionó sobre la eficiencia en cuanto a seguridad ciudadana, sin embargo el oficial aseguró que tenía otra reunión y el tema se había desviado.

La reunión pactada debía ser para dialogar respecto al pedido de la Policía para la dotación de cinco nuevos vehículos, que fue rechazada anteriormente por falencias en las carpetas enviadas al Ente Legislativo.

En su intervención, el coronel Gutiérrez señaló que la idea de la Policía es poder conformar un equipo con el Concejo y la Alcaldía para evitar errores en la solicitud de compra de vehículos y se pueda dar curso al requerimiento para el beneficio de la sociedad.

Sin embargo, a medida que la reunión avanzaba, los ediles llevaron la conversación por otro lado y dieron a conocer sus observaciones referidas principalmente al trabajo que realiza la entidad del orden en seguridad ciudadana.

En ese sentido, en el momento en el que el concejal Iván Quispe daba a conocer sus severas apreciaciones ante la deficiencia en seguridad ciudadana, el comandante y la comitiva, acompañada de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, abandonaron la reunión.

Los ediles aseguraron que el abandono del coronel Gutiérrez fue ante los cuestionamientos a la institución del orden; sin embargo el uniformado aseguró que tenía otra reunión y cuando quiso explicar esto, no le cedieron la palabra, por lo que dejó la sala. Aseguró que solicitará otra reunión para tratar los temas que se plantearon, pero que en esta ocasión el encuentro debía ser específicamente para hablar de la adquisición de los motorizados.

VEHÍCULOS

En lo referente a la solicitud de compra de vehículos, Quispe reiteró que el CMO debe velar el buen uso de los recursos y cumpliendo la normativa, devolvieron al Ejecutivo las carpetas, para que sean subsanadas.

??Son varios requisitos que no se estaban cumpliendo y seguramente una vez que se subsanen estos requisitos por la unidad solicitante el Concejo aprobará, el Concejo no está en contra de la adquisición de estos vehículos, lo único que se pide es que el procedimiento esté bien realizado?, aclaró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: