Miercoles 14 de diciembre de 2022

ver hoy

















Suplemento Policial
En Buenos Aires
Prisión perpetua para ladrón que mató a un turista inglés en la puerta del hotel
14 dic 2022
Fuente: Clarín
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La justicia condenó a prisión perpetua al ciudadano venezolano acusado por el crimen del turista inglés Matthew Gibbard, quien fue baleado en diciembre de 2019 en la puerta del Hotel Faena de Puerto Madero, durante un robo llevado a cabo por una banda que marcaba viajeros extranjeros de alto poder adquisitivo.
Otros nueve integrantes de la banda recibieron penas en suspenso o efectivas de entre dos años y medio y cuatro años de prisión, informaron ayer fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17 de la Capital Federal, que además comunicó su decisión a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), para que se cumpla con la ley que impide la permanencia en el país de extranjeros -en este caso los juzgados son todos venezolanos-, en caso de ser condenados a pena mayor a los tres años de prisión.
La pena máxima recayó sobre el venezolano Ángel Eduardo ??Cachete? Lozano Azuaje, a quien lo consideraron miembro de una ??asociación ilícita? y autor de los delitos de ??homicidio agravado criminis causa? en perjuicio de Mathew
Charles Gibbard (55).
En el juicio, en el que intervino la fiscal María Luz Castany, se tuvo por probado que Lozano Azuaje integraba una asociación ilícita que tenía como objetivo robarle a viajeros que ingresaban al país por el Aeropuerto de Ezeiza, a quienes ??marcaban? y seguían desde allí hasta su destino.
En la reconstrucción del hecho principal, realizada a pedido de Castany y con el apoyo técnico de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), se exhibieron los videos de cámaras de seguridad donde se vio la previa al ataque, el seguimiento a las víctimas y la forma en que se llevó adelante el intento de robo y los disparos contra ambos turistas.
Fuente: Clarín