Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Argentina frente a Croacia por el pase a la final del Mundial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 13 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Argentina frente a Croacia por el pase a la final del Mundial

13 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

El cotejo de semifinal se desarrollará desde las 15:00 hora boliviana en el estadio Lusail

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Argentina y Croacia volverán a enfrentarse, esta vez por el pase a la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El cotejo que corresponde a la semifinal de este campeonato, se disputará en el estadio Lusail desde las 15:00 hora boliviana con el arbitraje del italiano, Daniele Orsato.

Argentina llega a este compromiso luego clasificar primero del grupo ??C? con seis unidades por encima de Polonia y eliminando a las selecciones de México y Arabia Saudita; venció a Australia en octavos de final ganando 2-1 y Países Bajos en cuartos de final en la tanda de penales por 4-3 tras el empate 2-2 en los 120 minutos de juego.

La albiceleste sufrirá las bajas de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, la mentalidad de los integrantes de la Albiceleste es ganadora, confiados en lo que pueda hacer su máximo exponente Lionel Messi.

Croacia por su parte llega a este cotejo, luego de clasificar en la segunda casilla del grupo ??F? con cinco puntos por debajo de Marruecos y eliminando a Bélgica y Canadá. En octavos de final venció la serie a Japón en los penales 3-1 luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego, en cuartos de final dio la sorpresa eliminando a Brasil también en la tanda de penales 4-2, luego de terminar empatando 1-1 en los 120 minutos de juego.

Sin duda el hecho de eliminar a Brasil motivó bastante a Croacia que, de la mano de su principal figura, Luka Modric pretenden llegar a la final.

HISTORIAL

Argentina y Croacia se enfrentaron en dos ocasiones en competencias Mundiales, la primera fue en fase de grupos de Francia 1998, ocasión en que hacia su debut Croacia como país independiente. El triunfo fue para Argentina por 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda.

La segunda vez que se enfrentaron fue en fase de grupos de Rusia 2018, en esa oportunidad venció el cuadro europeo 3-0, con goles de Anton Rebic, Luka Modric e Iván Rakitic.

Al margen se enfrentaron en tres ocasiones en partidos amistosos. El 4 de julio de 1994 empataron 0-0, el 2 de marzo de 2006 ganó Croacia 3-2 y el 12 de noviembre de 2014 ganó Argentina 2-1.

Pero es el segundo amistoso el que tiene una historia detrás para Lionel Messi y Luka Modric, quienes vivieron un momento especial en su carrera cuando se enfrentaron en 2006. Ambas selecciones se midieron en un encuentro amistoso en el Jakob Park, en Suiza. El resultado fue una victoria por 3-2 en favor de los europeos, pero fue ahí donde Messi hizo su primer gol con la Albiceleste.

La ??pulga? había puesto en ventaja a su equipo al hacer el segundo tanto, el primero había sido de Carlos Tevez. Pero también Modric tiene su historia pues en ese mismo duelo debutó con la selección mayor de su país. El mediocampista del Real Madrid tenía 20 años y jugó 84 minutos.

Ahora este martes 13 de noviembre de 2022, ambas selecciones escribirán un nuevo capítulo de la historia de enfrentamientos, la diferencia de este partido, es que el ganador pasará a la final de la Copa del Mundo.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi; seleccionador: Lionel Scaloni.

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic; seleccionador: Zlatko Dalic.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: