Domingo 11 de diciembre de 2022

ver hoy




















Arte y Cultura
Obra musical ??El Mesías? engalana el Salón ??Luis Ramiro Beltrán?
11 dic 2022
Fuente: LA PATRIA
Los 20 fragmentos de la obra ??El Mesías? de Jorge Federico Haendel, fueron interpretadas por el Coro Polifónico Universitario y la Orquesta de Cámara Filarmónica la noche del viernes en el escenario del Salón Luis Ramiro Beltrán.
En un concierto de fin de año, los integrantes, regalaron sus interpretaciones al público orureño, pero se la dedicaron al creador.
??En todo el tiempo que trabajamos hicimos muchas obras de grandes autores y nos invitaron a nivel internacional, esperamos en abril cumplir el objetivo con una obra también y si no va bien estaremos en el exterior gracias a Dios, por eso esta obra está dedicada a nuestro buen creador?, destacó el director general Vito Modesto Chambi Guzmán.
El director agradeció a todos los integrantes y destacó el trabajo en equipo que hicieron, ya que, fue difícil lograr una obra completa de 20 fragmentos.
??Es una noche muy bonita para nosotros y creo que hemos trabajado bastante para mostrar esta obra. Hay mucha gente que considera que esta música es inaccesible e inalcanzable por el grado de dificultad que tiene. Sin embargo, nos hemos atrevido a hacerlo y estoy contento porque la gente en Oruro responde?, añadió.
CONCIERTO
El maestro de ceremonias Imar Antezana, abrió la noche con la presentación de ??Sinfony? interpretado por la Orquesta de Cámara como primer fragmento de la velada. Luego de varios minutos y otras piezas musicales, el Coro Polifónico cerró con ??Amén?, melodía que concluyó la obra de Haendel.
RECONOCIMENTOS
Entre los momentos más emotivos del concierto de gala, se tuvo la distinción a los tres integrantes más antiguos Ninet Romero, Roxana Figueroa y José Salas Terrazas, quien además hizo las plaquetas de reconocimiento, menos la suya que fue entregada como sorpresa.
??Cuando uno recibe un reconocimiento porque hizo algo por Oruro, satisface. Yo también fui parte del Coro Polifónico en 1960 y sigo con actividades culturales de música con la concertina, instrumento de mucha antigüedad, pero ejecuta bellas melodías. Muchas gracias y felicidades a los integrantes?, destacó Salas.
El escenario se vistió de un ambiente navideño, pues se dedicó una obra completa al Mesías, por quien se celebra la Noche Buena. Ahora, los músicos se preparan para enfrentar escenarios internacionales con otras obras completas en 2023.
Fuente: LA PATRIA