Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comerciantes ma帽aneros resultan heridos en enfrentamientos con vecinos - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 11 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Comerciantes ma帽aneros resultan heridos en enfrentamientos con vecinos

11 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Vecinos y funcionarios municipales intentaron impedir el asentamiento temporal de los denominados ??comerciantes ma帽aneros? en el ingreso principal a la popular Villa Primero de Mayo, producto de eso, algunos vendedores resultaron heridos por los enfrentamientos que se suscitaron la ma帽ana de este s谩bado.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas ensangrentadas y otros heridos que eran auxiliados por otros ciudadanos.

Aparentemente, una joven result贸 con graves heridas en sus piernas por la presunta explosi贸n de una dinamita.

Los comerciantes aseguraron que solo ocupan el lugar algunas horas y que la mayor铆a de ellos son peque帽os confeccionadores de ropa y comerciantes de productos acabados, adem谩s, argumentaron que esa actividad genera fuentes de trabajo y contribuye a la reactivaci贸n econ贸mica.

Los enfrentamientos comenzaron en horas de la madrugada cuando los comerciantes se asentaron en la v铆a, posteriormente lleg贸 la Guardia Municipal que, en una acci贸n conjunta con los vecinos de la zona, trataron de impedir que los vendedores se quedaran en el lugar, inform贸 la red de noticias Erbol.

En medio del cruce de petardos y piedras, los comerciantes resistieron al embate; de acuerdo con algunas versiones, los responsables del ataque fueron supuestamente miembros de la Uni贸n Juvenil Cruce帽ista quienes, seg煤n el Gobierno, es un grupo paramilitar del Comit茅 C铆vico.

Esta disputa por ocupar las v铆as p煤blicas se remonta hace d铆as atr谩s debido a que los propietarios no quieren que los vendedores se asienten en ese sector, porque promueven el comercio informal.

Antes ya fueron desalojados de otra calle en el cuarto anillo y buscaron otro lugar en procura de recuperarse econ贸micamente, no obstante, luego del paro c铆vico en Santa Cruz se reorganizaron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: