Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcaldía refuerza plan de contingencia por temporada de lluvias

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la presencia de lluvias, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, refuerzan el plan de contingencias.

Por la afectación que ha causado en diferentes juntas vecinales del municipio de Oruro las torrenciales lluvias en pasados años, esta gestión se toman los recaudos necesarios.

PLAN

??Dada las circunstancias que hemos vivido la gestión 2021 y parte de la gestión 2022, el Gobierno Municipal, a través de todas sus dependencias ha efectuado un plan serio para que la población no pueda carecer de algunos inconvenientes en relación a las inundaciones que provoca la lluvia, por lo cual en el mes de agosto se emitió un instructivo a todas nuestras dependencias sin escatimar cualquier tipo de esfuerzo técnico administrativo?, informó el Secretario de Infraestructura Pública, Edwin Lazarte.

??A la fecha con Drenaje Urbano y Umaví hemos hecho la limpieza de canales cerrados y abiertos en tema de alcantarillados y drenaje pluvial, asimismo, el emplazamiento de bastante material de relleno en varios sectores que han sido anegados la anterior gestión?, agregó.

La autoridad edil, agregó que los trabajos van a continuar, la Unidad de Riesgos se organizó con el refuerzo de personal adicional para que la población no tenga inseguridad en esta época de lluvias, por lo que la Municipalidad moderadamente está preparado para recibir las lluvias, tomando en cuenta que se ha entregado el drenaje pluvial de la junta vecinal 31 de enero, lo cual permite tener una certeza de que las aguas van a ser evacuadas de la mejor manera, indicó.

Lazarte, también explicó que tienen listas las bombas para cualquier eventualidad que pueda suscitarse en algún sector, se cuenta con el personal del plan de emergencia, atentos a cualquier situación que pueda darse.

AVANCES

La Unidad de Mantenimiento de Vías ha trabajado arduamente para internar material de relleno a los distritos 3 y 4 que han atravesado inconvenientes, en las zonas altas de los distritos 1 y 2, la Unidad de Drenaje Urbano han hecho limpiezas correspondientes de las zanjas de coronación, en la avenida Al Valle y Héroes del Chaco se ha limpiado del desarenador para evitar los acolmatamientos que pueden provocar inundaciones en las juntas vecinales.

??La entrega del drenaje pluvial que se entregó en la Junta Vecinal 31 de enero, beneficiará a los sectores de la terminal Hernando Siles y converge en la avenida Ejército y Bakovic, vale decir, que la bomba que se ha implementado en este sector va evacuar las aguas que se genere en época de lluvias?, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: