Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor

Sancionan establecimientos de comida rápida por incumplir normas de inocuidad

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en un verificativo de control que hizo en el patio de comida rápida en el interior del Multicines Plaza sancionó a dos establecimientos por incumplir normas de inocuidad.

El reciente miércoles en la noche el viceministerio hizo el control de la inocuidad, limpieza, e higiene en la elaboración de los alimentos que se expenden en ese lugar.

Además, verificaron que todo insumo o producto cuente con el respectivo registro sanitario y fecha de vencimiento vigente.

??Se pudo evidenciar que dos establecimientos no cumplían con las normas de inocuidad, además de que algunos productos se encontraban en lugares inapropiados para su consumo?, señala un informe emanado por la responsable del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en Oruro, Magaly Pillco Gabriel.

Por dichas observaciones se procedió a dejar las sanciones económicas y les dieron un plazo de 48 horas para que puedan realizar las correcciones a las falencias.

Estos verificativos se realizarán de manera continua en diciembre debido a que es un mes en el que existe bastante afluencia de consumidores y usuarios que se dirigen a ese tipo de centros o establecimientos de distracción por vacaciones y por temporada de las fiestas de fin de año.

Asimismo, se controlará a proveedores que incurran en la publicidad o información engañosa.

??En ese sentido se insta a la población Orureña a practicar la cultura del reclamo y ante cualquier denuncia comunicarse con la línea gratuita 800 10 02 02 o bien a las oficinas Adolfo Mier casi Camacho N° 994?, finaliza el comunicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: