Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Asamblea Departamental entrará en receso desde el 23 de diciembre

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) entrará en receso desde el 23 de diciembre hasta los primeros días de enero de 2023, durante ese tiempo habrá una comisión especial que atenderá los requerimientos urgentes que se generen.

El vicepresidente de la ALDO, Erwin Vargas, confirmó esta información y explicó que son aproximadamente 10 días que durará el receso.

??Serán 10 días o un poco menos porque no tenemos que descuidar los trabajos y tareas que se tienen aquí (Asamblea) porque hay mucho que hacer?, señaló la autoridad.

Este receso de fin de año no es una novedad, al contrario, es algo recurrente que sucede todos los años.

Se estima que el retorno de los asambleístas sea el 2 de enero luego de las fiestas de año nuevo.

TRABAJO

En lo que va del año la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro aprobó algunas leyes, de las cuales las de mayor relevancia fueron presentadas por la Gobernación.

Vargas destaca la aprobación de la ley sobre el hidrógeno y amoniaco verde presentado por el gobernador Johnny Vedia, de igual manera la ley que declara prioridad departamental el litio.

En cambio aquellas normas que surgieron como iniciativa de los asambleístas tienen que ver con declaratorias.

??Las leyes de declaratorias de redes departamentales, de patrimonios culturales, las de fiscalización, son las que nacen de la Asamblea, y las otras leyes de prioridad y desarrollo nacen desde el Gobierno Autónomo Departamental?, finalizó el vicepresidente de la ALDO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: