Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación espera modificar convenio del teleférico en 2023

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Gobernación de Oruro continuará realizando gastos significativos para el funcionamiento del Teleférico Turístico ??Virgen del Socavón?, sin embargo las autoridades esperan que en 2023 se logre la modificación del convenio intergubernativo.

Las autoridades de la Gobernación de Oruro señalan que en su intento de modificar el convenio intergubernativo del teleférico agotaron todas las instancias administrativas y lo que queda es acudir a las instancias judiciales.

??Hemos demostrado nuestra molestia en reiteradas oportunidades, ya hemos agotado la vía administrativa, hemos ido al SEA (Servicio Estatal de Autonomías) para modificar este convenio y de una vez dejar sin efecto en vista de que no cumple con los requisitos básicos que pide la (ley) 492, de Acuerdos y Convenios Intergubernativos?, explicó el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Vladimir Oquendo.

Este convenio fue firmado el 5 de julio de 2017 entre el exgobernador Víctor Hugo Vásquez; exalcalde Edgar Bazán; y el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Según Oquendo en el documento no hay equidad, las responsabilidades son en un 70 por ciento para la Gobernación, 20 por ciento para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y un 10 por ciento para la estatal Mi Teleférico.

La Gobernación de Oruro pese a disponer más de un millón de bolivianos anuales en servicios básicos, mantenimiento, y otros ítems no recibe ni un solo peso del Teleférico Turístico.

ACCI?N

En septiembre de este año se informó que Mi Teleférico interpuso una acción constitucional de cumplimiento en contra de la Gobernación, pero la Sala Constitucional II del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz denegó la tutela a la empresa estatal toda vez que la Gobernación tiene en orden el pago de lo que refiere servicios básicos, limpieza, mantenimiento, seguridad, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: