Viernes 09 de diciembre de 2022

ver hoy









Bolivia - Nacional
La ANP condena ataque de avasalladores de tierras contra periodista de El Deber
09 dic 2022
Fuente: ANP
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Frente al ataque de avasalladores de tierras que provocó heridas en el periodista del diario El Deber, Juan Carlos Fortún, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó condena y demandó a la policÃa el cumplimiento de su función especÃfica de preservar la vida y la seguridad de las personas.
El enviado del diario cruceño cubrÃa, en la mañana de este jueves, el enfrentamiento entre vecinos que se organizaron para echar a los avasalladores del predio privado Centro TurÃstico Kim, localizado a 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La ANP denunció que Fortún registraba la acción de los avasalladores que incendiaron la maleza, en un terreno muy próximo a una refinerÃa de carburantes, y luego atacaron a los vecinos superando el cordón policial que se improvisó en el lugar.
En el intento de alejarse del lugar, el periodista cayó y de inmediato recibió el impacto de una piedra en la cabeza, y golpes en diversas partes del cuerpo. Los agresores además de provocarle una herida en la cabeza, aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias y equipo de trabajo.
Fuente: ANP