Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

CC rechaza Ley del PGE debido a que el 48% es destinado al gasto corriente del sector público

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

??Casi la mitad de los gastos se va en sueldos y salarios en beneficio del sector público?, aseveró este jueves el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, en relación al reciente rechazo al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado.

Asimismo, el político opositor indicó que, ante la desesperación por no tener dinero, el Gobierno tiene el objetivo de titularizar los ingresos futuros por la venta de hidrocarburos, instruyendo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) que consiga inversores y con ese dinero de lo que se venda en todo el 2023 en hidrocarburos, hacer exploración y explotación.

??La pregunta es, ¿Qué pasa si no encontramos reservas de gas o de hidrocarburos? Si en 16 años no se encontraron reservas para reponer, qué garantía tenemos que en un año se haga eso, si las regalías bajarían?, manifestó Porcel, según reporte de LA PATRIA en La Paz.

Además, indicó que el rechazo que existía en parte de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y también en los diputados opositores, se debe a que la asignación de las inversiones en universidades, gobernaciones, alcaldías, es inequitativa.

??Paralelamente a eso, el enfrentamiento, la discusión y la incompatibilidad que existe entre las dos fuerzas internas del MAS, hizo que entre ellas choquen y se digan barbaridades, ofendiéndose entre ellos y era algo vergonzoso ver que se trataban de corruptos y rosqueros?, relató el diputado.

Finalmente, indicó que una de los argumentos que se hizo para la no aprobación de dicha ley, es controlar el gasto corriente y no generar tanto para salarios y ese monto destinar para originar fuentes de trabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: