Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según diputado Arce

Ejecutivo realizó presuntas instrucciones de no realizar aportes al MAS

09 dic 2022

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El diputado del ala ??evista? del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, ratificó ayer que desde el Poder Ejecutivo habría presuntas órdenes, de que funcionarios públicos ya no den aportes a las cuentas del partido azul, sino depositen a otras cuentas.

Arce resaltó que hará la denuncia oficial cuando termine de hacer sus investigaciones, además mencionó que hubo personas que le llamaron para mantenerlo informado sobre las nuevas cuentas a las que serían depositados los aportes.

??Tengo nombres, tengo cuentas bancarias y al banco al que deben depositar, hay una instrucción de parte de autoridades del órgano ejecutivo de que no se deposite a las cuentas nacionales, a partir de ahí fuimos investigando, de hecho, me han escrito servidores públicos de varias instituciones donde se les ha dicho no depositen más a ese número de cuenta?, afirmó.

El legislador aun no quiso dar más información sobre las presuntas cuentas, ya que, según sus argumentos, aun faltaría investigar sobre los datos, donde funcionarios públicos estarían aportando el porcentaje que es destinado al partido azul.

Asimismo, el parlamentario expresó estar de acuerdo con los aportes que realizan los trabajadores públicos al Movimiento Al Socialismo y que debe de ser transparente para los militantes.

??En su momento los vamos a denunciar quien son los que dan las instrucciones, a que cuentas se depositan y en que banco lo vamos a hacer (?) tengo que hacer algunos trabajos de investigación?, aseveró.

APORTES

Según el diputado Arce los funcionarios públicos estarían haciendo un aporte del 4% hasta el 8% del total de su sueldo, a las presuntas cuentas que no estarían ligadas a la cuenta bancaria oficial del MAS.

??Ya me han llegado, reitero, nombre, número de cuenta y el banco al que deben depositar que esta entre el 4% en algunos casos y en otros han logrado descontarles hasta el 8% eso es un abuso, un atropello, al salario que es lo más sagrado que uno tiene?, mencionó.

En la gestión del 2021, determinaron que los aportes a las cuentas del MAS serían: sueldos menores a Bs. 10.000 el 1%; entre Bs. 10.000 a 20.000 el 2% y arriba de los Bs. 20.000 el 3%.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: