Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Por temporada de navidad

GAMO y Senasag presentan productos navideños autorizados

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Defensa al Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), presentaron ayer panetones y productos navideños que cuentan con registro sanitario vigente en el departamento de Oruro.

??Vamos a realizar un trabajo estricto, eso quiero que conozca la población orureña, los comerciantes, el ciudadano de a pie. Como brazo operativo del Gobierno Autónomo Municipal se fijará dos aspectos técnicos, uno que el producto nacional o extranjero tiene que tener el registro sanitario; dos, que la fecha de vencimiento tiene que estar en un lugar visible y legible, porque si no es legible se presupone que ha sido adulterado el producto y así están vendiendo a precios muy módicos, eviten comprar este tipo de productos , adquieran producto nacional con registro sanitario y fecha de vencimiento vigente?, recomendó el Responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, Carlos Choque.

Según, el responsable de Senagag, Pedro Jallaza, a nivel nacional se tiene registradas 179 marcas, de las cuales 171 son empresas que importan y elaboran en el país los productos autorizados; en el municipio son 11 marcas que elaboran panetón, roscas navideñas, pan dulce con fruta abrillantada y pasa de uva, entre otros productos; entre las empresas están: BEA, Industrias Alimenticias Pantojarse S. R. L. y SAMY que cuentan con marcas registradas netamente orureñas.

SANCI?N

A su vez, desde la Alcaldía indicaron que la sanción de acuerdo a la ordenanza municipal 16/1994 es directamente el decomiso para su destrucción, 10 días de clausura y 200 bolivianos de multa, en bebidas el decomiso para su destrucción, por lo que deben tomar en cuenta los dueños de actividades económicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: