Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FUTSAL

Bolivia empata con Paraguay en los Juegos Escolares Suramericanos

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

El cuadro del colegio ??Ignacio León? deberá esperar el cotejo de este viernes entre Paraguay y Perú para saber si va por el oro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo del colegio ??Ignacio León? que representa a Bolivia en los Juegos Escolares Suramericanos no pudo mantener la victoria ante el cuadro de Paraguay y termino empatando a 2 goles por bando, el plantel orureño deberá esperar el resultado del compromiso que jugarán los ??guaraníes? y los de Perú este viernes para saber si jugará la final del campeonato por la presea de oro, de todas formas, ya tiene un lugar para disputar la plaza por el bronce.

Ayer en horas de la tarde se cumplió el segundo encuentro de la delegación boliviana dentro de la disciplina del fútbol de salón, el rival de turno fue la anfitriona Paraguay que necesitaba de un resultado positivo para mantener sus chances de llegar a la final del certamen.

El cotejo comenzó con un trámite vertiginoso, donde Bolivia tuvo en los pies de Jhon Chambi la primera ocasión de gol cuando en un remate el balón chocó en el parante del golero rival. Paraguay pudo mejorar en defensa y desde ahí consolidar su juego llegando al primer gol gracias a Juan Balbuena.

Los bolivianos buscaron afanosamente el tanto del empate que llegó mediante Iker Rodríguez sobre la mitad del primer tiempo, los ??guaraníes? aprovecharon un descuido en defensa para marcar el segundo tanto obra de Aldo Ramos y de ese modo ir al descanso con la ventaja a su favor.

En la segunda mitad los ??leonistas? mejoraron bastante y tuvieron la ocasión de igualar gracias al golero Jefferson Alandia que fue la figura del partido tanto por sus remates como sus atajadas.

Shahrukh Espinoza concretó el tercero para Bolivia ante el nerviosismo de los paraguayos que veían perdidas sus esperanzas de llegar a la final, pero sobre los segundos finales Bolivia cometió la sexta falta que otorgó a los anfitriones un remate directo sin barrera que fue bien aprovechado por Aldo Ramos para lograr el angustioso empate de 2 goles por bando.

Con este resultado Bolivia mantiene el liderato del grupo ??A? con 4 unidades en su haber luego de dos encuentros, segundo esta Paraguay con 1 punto en un partido y Perú cierra la tabla sin unidades tras un partido jugado.

Este viernes Bolivia tendrá descanso y Paraguay con Perú definirán la serie, los locales necesitan de un triunfo por más de 3 goles para lograr la clasificación a la final, en caso de un empate o una derrota Bolivia será quien vaya por el oro con el mejor ubicado del grupo ??A?.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: