Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Brasil frente a Croacia en el inicio de los cuartos de final

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

El partido se desarrollará este viernes desde las 11:00 en el estadio Ciudad de la Educación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Brasil va camino al hexacampeonato, mientras que Croacia pretende volver a llegar a la final como ocurrió en Rusia 2018. Con esa mentalidad ambas selecciones se enfrentarán este viernes desde las 11:00 (hora boliviana) en el estadio Ciudad de la Educación (Doha) con el arbitraje del inglés Miguel Oliver, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El ganador de esta llave pasará a la semifinal de este torneo, y por supuesto el deseo de los dos cuadros es ese, ganar esta llave y meterse en semifinales. Sin duda será un partido atractivo pero muy difícil de resolver, puesto que ninguno arriesgará demasiado, por el contrario, la concentración y el buen juego, será fundamental para ganar el cotejo.

Brasil, pasa a ser la favorita para los latinoamericanos. En los papeles o por los números es así. La Verdeamarelha terminó en el primer lugar en la fase de grupos con seis unidades después de vencer 2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza, en su tercera presentación cayó de manera sorpresiva ante Camerún por 1-0.

En octavos de final, no tuvo problemas para superar a Corea del Sur por 4 goles a 1, con un Neymar inspirado y teniendo a Richarlison como goleador y además el buen momento de Vinicius Junior, Lucas Paquetá que también pudieron anotar. Por supuesto sin desmerecer la labor de los demás, empezando del portero Alisson, Marquinhos, Tiago Silva y Casemiro que pasan por un buen momento.

Seguramente Tite su entrenador, apelará a lo mejor que tiene para encarar este cotejo, lo bueno es que tanto los considerados titulares como los que alternan, estuvieron cumpliendo a cabalidad el rol que les tocó desempeñar.

Brasil que se ha coronado cinco veces campeón del mundo, en Suecia 1958, Chiles 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002, ha estado intentando llegar a la sexta corona desde hace 20 años, muchos consideran que este puede ser el año de esa conquista.

CROACIA

Por su parte la selección de Croacia que participa por sexta ocasión en un Mundial, es la vigente subcampeona del Mundo, en Rusia 2018 perdió la final frente a Francia por 4 a 2. Su debut en este tipo de competencias como país independiente recién se registró en el Mundial Francia 1998, oportunidad en la que alcanzó el tercer puesto. En los Mundiales de Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, no pasó de la primera fase.

Ahora la intención es mejorar lo hecho en el anterior Mundial, teniendo a Luka Modric como su mejor referente, sin desmerecerla buena labor de sus compañeros Iván Perisic, Mateo Kovacic y Bruno Petkovic, además de su portero Dominik Livakovic.

La selección croata terminó en el segundo lugar del grupo ??F? tras empatar con Marruecos 0-0, vencer a Canadá 4-1 y empatar con Bélgica 0-0. En octavos de final tuvo como rival a Japón selección con la que empató 0-0 en los 120 minutos de juego. En la definición por penales, venció 3 a 1 y se clasificó a cuartos de final, donde sin duda su objetivo es vencer la llave a Brasil y pasar a la etapa semifinal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: