Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Argentina al todo o nada frente a Países Bajos

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

El cotejo que corresponde a los cuartos de final, se disputará desde las 15:00 en el estadio Lusail

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección argentina de fútbol intentará superar un nuevo escollo para meterse en semifinales y luego pasar a la final, objetivo que tienen trazado los argentinos en esta Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El rival de esta tarde es Países Bajos (antes conocida como Holanda), selección que intenta cortar esa mala racha de no poder alcanzar el título mundial, cosa que se le privó en tres ocasiones.

Argentina frente a Países Bajos se enfrentarán por cuartos de final, la tarde de este sábado (15:00 hora boliviana) en el estadio Lusail, con el arbitraje del español Mateu Lahoz.

Argentina que va por su tercera corona en competencias mundiales (1978 y 1986), llega en las mejores condiciones para afrontar este partido. Su máximo referente, Lionel Messi, está pasando por un buen momento y no quiere desaprovechar para ganar la única Copa que le falta en su trayectoria futbolística.

El resto de sus compañeros también pasan por un buen momento, es el caso del portero Emiliano Martínez, los defensas Cristian Romero y Nicolás Otamendi, los volantes Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, complementados por Marcos Acuña y Nahuel Molina. Además de Enzo Fernández, Julián Molina y Ángel Di María que están pasando su mejor momento, sin desmerecer lo que puedan hacer desde la banca, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios y el propio Paulo Dybala.

La Albiceleste para llegar a esta instancia, en primera ronda comenzó perdiendo ante Arabia Saudita 2-1, venció a México 2-0 en su segunda presentación y dio cuenta de Polonia también por 2 a 0, clasificó primero del grupo ??C? y se enfrentó a Australia en octavos de final, selección a la que venció por 2 a 1. Ahora va con todo en procura de vencer a la ??naranja mecánica?.

PAÍSES BAJOS

La selección de Países Bajos ha participado en 10 ocasiones en la Copa del Mundo, esta es su undécima participación. De todas ellas, en tres ocasiones llegó a la final, la primera fue en Alemania 1974 perdiendo por 2-1 ante los organizadores, luego en Argentina 1978 también perdió la final ante los locales por 3 a 1, y en el Mundial de Sudáfrica 2010, perdió la final ante España por 1 a 0. Es la única selección que jugó tres finales y no ganó ninguna.

Ahora la intención de los integrantes de la ??naranja mecánica? es hacer bien las cosas, ganar esta tarde a Argentina, meterse en semifinales y aspirar al título, consideran que esta sería la ocasión de levantar el trofeo.

Países Bajos para llegar a esta instancia, en primera ronda se enfrentó a Senegal al cual venció por 2 a 0, luego empató con Ecuador 1-1 y derrotó a Qatar 2 a 0, clasificó en la primera casilla del grupo ??A? para enfrentarse en octavos de final a Estados Unidos al cual derrotó por 3 goles a 1. Motivados por esos resultados y manteniendo el invicto en el torneo, afrontarán el cotejo ante los argentinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: