Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

Departamento de Oruro

Gobernaci贸n consolida control del Formulario 101 en puntos fijos

09 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Gobernaci贸n de Oruro, a trav茅s de la Secretar铆a de Miner铆a y Metalurgia consolida de forma gradual puntos fijos para control del Formulario 101 el cual establece origen y transporte de minerales en el departamento.

El secretario departamental de Miner铆a y Metalurgia de la Gobernaci贸n de Oruro, Jhonny Herrera Mollo, explic贸 que los puntos fijos est谩n establecidos en tres trancas: Puente Espa帽ol, Vichuloma, y Tambo Quemado.

Por el momento el control es diario, en cada punto hay dos servidores p煤blicos de la Gobernaci贸n, pero hasta fin de mes se consolidar谩 el control las 24 horas, ya que se est谩 adquiriendo casas port谩tiles para que pernocten quienes hagan dicho trabajo.

??Est谩 realiz谩ndose controles del Formulario 101, de acuerdo a las competencias que estipula la ley 535 de Miner铆a y Metalurgia, en su art铆culo 24 refiere al control de las regal铆as mineras, es un trabajo que lo hacemos los gobiernos aut贸nomos departamentales?, apunt贸.

Jhonny Herrera reiter贸 que es indispensable el Formulario 101 para transportar minerales, y eso es lo que se est谩 controlando y a la vez haciendo la socializaci贸n respectiva.

En el departamento de Oruro son m谩s de 200 operadores mineros, entre ellos est谩 la empresa estatal, empresas privadas, cooperativas mineras, e incluso las comercializadores de minerales.

Estos controles son cotidianos, y adem谩s se establecieron controles m贸viles principalmente dentro de la ciudad de Oruro y otras ciudades intermedias, toda vez que los minerales salen de diferentes regiones, entre ellas Japo, Morococala, Poop贸, incluso desde Salinas.

De a poco se implementar谩n estos puntos fijos de control en todas las trancas, y espacios donde mayormente circulan camiones cargados de los minerales ya sea rumbo al interior o exterior del pa铆s.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: