Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Alemania: prevén nuevos arrestos por supuesto plan golpista

09 dic 2022

Fuente: BERLÍN (AP)

Funcionarios alemanes dicen que se prevén nuevos arrestos en relación con un supuesto plan de la extrema derecha de derrocar al gobierno. Estos se sumarían a los 25 realizados el miércoles, que incluyen a un autodenominado príncipe, un paracaidista militar retirado y una jueza.

Los presuntos autores del plan son gente vinculada al movimiento llamado Ciudadanos del Reich, que rechaza la constitución de posguerra y la legitimidad del gobierno.

Georg Meier, principal funcionario de seguridad del estado de Turingia, dijo a la emisora pública Deutschlandfunk el jueves que espera una segunda oleada de arrestos a medida que las autoridades estudian las pruebas.

Meier acusó al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania de alentar las teorías conspirativas como las que presuntamente motivaron a los conjurados arrestados esta semana en diversos lugares del país.

Entre ellos se encuentra una exlegisladora de Alternativa para Alemania, Birgit Malsack-Winkemann, que además es una jueza en Berlín. El partido condenó los supuestos planes golpistas.

Otro detenido es Enrique XIII príncipe Reuss, a quien los fiscales consideran uno de los dos cabecillas de la conjura. El miembro de la Casa Reuss, de 71 años, sigue utilizando el título de ??príncipe? a pesar de que Alemania abolió cualquier función formal para la realeza hace más de un siglo.

Fuente: BERLÍN (AP)
Para tus amigos: