Miercoles 07 de diciembre de 2022

ver hoy

















Suplemento Policial
Por fin de año
Policía alista operativos para el control de inmigrantes
07 dic 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la llegada de las fiestas de fin de año, la Policía Boliviana alista distintos operativos entre los que también está el control de extranjeros que ingresarán al país durante esos días de diciembre; en Oruro, como en el resto de los otros nueve departamentos, el ??verde olivo? prepara diferentes acciones.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, explicó que, aparte de todos los operativos de seguridad en coordinación con todas sus unidades y organismos operativos, también se trabajará con Migración.
??Vamos a alojamientos, y otros lugares donde pueden estar estas personas, y los ponemos a disposición de Migración para ver su estado migratorio y ellos ya determinan si se quedan o se van?, explicó el funcionario al mismo tiempo de advertir que la población también tiene que ser partícipe, pues la ciudadanía debe ser la que alerte sobre cualquier irregularidad.
El coronel Gutiérrez también explicó que los puntos rojos de presencia de extranjeros suelen ser los que tienen mayor afluencia de personas, como terminales, plazas, ferias o mercados; no obstante, recalcó que el trabajo entre Migración y la Interpol es bastante coordinado.
Venezolanos, colombianos, peruanos y argentinos son los foráneos que más suelen llegar a la capital orureña, y ante la inminente llegada de más extranjeros en fin de año, el funcionario policial enfatizó en que estarán atentos al accionar de estas personas y reaccionar inmediatamente en los casos que correspondan.
MÁS CONTROL
Las cámaras de seguridad son otro de los aspectos que también se analizó con miras al cuidado de la población durante estas fiestas de fin de año; de acuerdo con los datos ofrecidos por el coronel Gutiérrez, en la capital orureña actualmente hay 250 cámaras en funcionamiento ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Fuente: LA PATRIA