Domingo 04 de diciembre de 2022

ver hoy






Separata Especial
Cerca de 13 mil personas fueron parte del ¡Aquí... Canta Bolivia!
04 dic 2022
Fuente: LA PATRIA
?La noche de clausura el público abarrotó el Teatro Internacional Oruro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Aproximadamente 13 mil personas, asistieron al XXIX Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí... Canta Bolivia! en sus tres jornadas; anoche, para la clausura, se ocuparon las 5.547 butacas habilitadas y mucha gente se quedó afuera o tuvo que hacer una larga fila para el ingreso, por la expectativa que generaron los grupos en cartelera.
Con lleno total en el Teatro Internacional Oruro, muchas personas disfrutaron paradas de la última noche del festival. Hasta pasada la medianoche, el personal técnico de la Organización, intensificó los controles de butacas para quienes aún esperaban en una larga fila a Los Kjarkas.
??En el balance preliminar, el festival ha sido un éxito. El primer día hemos tenido un balance preliminar de 4.500 personas, el segundo día de 4.000 y en la clausura hemos sobrepasado lo que teníamos previsto. El balance final lo tendremos el lunes, pero me atrevería a decir que incluso llegamos a 13 mil personas?, puntualizó el responsable del Programa Fortalecimiento para la Gestión y Desarrollo Artístico de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, Juan Jesús Juaniquina.
Desde muy temprano, una la larga fila esperó afuera del Teatro Internacional Oruro y con un juguete o víveres, los asistentes ingresaron para apreciar la última noche del Festival.
??La recepción del público ha sido increíble y se ha recaudado una buena cantidad de donativos para la campaña navideña que ha sido muy importante, porque antes se hacía de esta manera. Este Festival ha sido una plataforma importante para este fin solidario?, destacó el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Gustavo Calizaya.
Las categorías en competencia y la presentación de Yuri Ortuño con La Nueva Proyección y en el cierre Los Kjarkas, tuvieron a un público muy participativo desde la primera hasta a última fila.
Fuente: LA PATRIA