Sábado 03 de diciembre de 2022

ver hoy


















Suplemento Policial
Agentes disparan a 2 presos que apuñalaban a otro recluso en una prisión de California
03 dic 2022
Fuente: AP
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos oficiales penitenciarios mataron a tiros a dos reclusos que apuñalaban a otro recluso en una prisión del norte de California, dijeron las autoridades el reciente miércoles.
El personal de la prisión estatal de High Desert en Susanville respondió alrededor de las 11:00 horas después de que Anthony Aguilera fuera atacado por dos hombres que le empuñaban con armas improvisadas, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California en un comunicado.
Cuando los atacantes ignoraron las órdenes verbales, los oficiales dispararon un tiro de advertencia y desplegaron agentes químicos, dijeron los funcionarios penitenciarios.
??El personal luego disparó rondas adicionales cuando el ataque continuó?, mencionaron en el comunicado.
Los presuntos atacantes, Frank Nanez y Raul Cuen, fueron alcanzados por disparos y murieron poco tiempo después, dijeron las autoridades.
Aguilera, de 68 años, fue hospitalizado en estado grave. Cumple cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por intento de asesinato, dijeron las autoridades.
Los dos oficiales, que no fueron identificados, fueron puestos en licencia administrativa durante la investigación, de acuerdo con la política del CDCR.
Cuen, de 48 años, fue encarcelado en 1994 con cadena perpetua por asesinato.
Fuente: AP