Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Cochabamba: Combaten incendios en Tunari e Independencia

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bomberos voluntarios y miembros de otras instituciones, como la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, se movilizaron para combatir al menos tres incendios forestales ubicados en el sector de las tuberías de Misicuni, como se conoce el lugar y en la región de Independencia.

??Desde las 11:00 (horas) de hoy (ayer) se está atendiendo una denuncia de incendio en la zona de las tuberías de Misicuni sobre la cuesta del Parque Nacional Tunari en el municipio de Quillacollo. Al mismo asisten bomberos forestales del SAR Bolivia junto a la UGR de la Gobernación?, dice el reporte del SAR Bolivia.

Por el momento el fuego está controlado en la parte baja del río, sin embargo, la vegetación no ha permitido sofocarlo aún, se continuará con la operación el tiempo necesario para evitar que se reactive.

El incendio en Independencia persiste de hace cuatro días en el sector de P??ijchegani ?? P??ajchanti, según el portal de Ayopayamanta Jamuni.

??Es una pena que árboles gigantes sean devorados por el fuego desde hace cuatro días?, dice el reporte. Se pide apoyo para combatir el foco de calor que intentan controlar los comunarios y personas del Centro Cultural Ayopayamanta.

El incendio por el camino antiguo a Tarata está en verificación y solo cuenta con una denuncia donde muestra una gran humareda cerca de La Angostura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: