Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Cree que el MAS los impulsará

Nayar advierte conflictos por pérdida de escaños en algunas regiones

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

??Más que seguro se dará este conflicto y seguro que será provocado por las propias filas del Movimiento Al Socialismo (MAS)?, declaró este miércoles la diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, respecto a los posibles y próximos problemas por la pérdida de escaños parlamentarios y recursos en algunas regiones del país luego del Censo de Población y Vivienda.

Asimismo, la diputada señaló que el oficialismo buscará enfrentamientos entre regiones ya que anteriormente llamó traidores a quienes aprueben la norma, justamente por la pérdida de escaños.

??Seguramente esa será la línea partidaria del MAS que va a buscar enfrentarnos entre regiones, en lugar de llevar adelante las representaciones pertinentes y dar cumplimiento a la propia Constitución Política del Estado (CPE)?, aseguró Nayar, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.

Además, señaló que anteriormente y en reiteradas oportunidades, se planteó un fondo de compensación para aquellos departamentos que pierdan escaños, no solamente en relación a los escaños parlamentarios, también a los recursos económicos.

??Consideramos que no se puede tener un Gobierno que viva de la plata de las regiones, estos recursos y compensaciones tienen que salir de la plata que obviamente maneja el centralismo y que utilizan para el despilfarro?, añadió la política opositora.

En relación a la situación política del país, luego del conflicto por la ley y realización del Censo, Nayar indicó que deben surgir nuevos liderazgos de quienes estuvieron al frente en la lucha, refiriéndose a los ciudadanos que participaron del paro los 36 días.

??Consideramos que se tiene que tomar en cuenta a esta dirigencia que puso el pecho, la cara y obviamente el mayor sacrificio, se dio el cobro de facturas entre las actuales autoridades, pero también se abre la esperanza a nuevos liderazgos en el departamento de Santa Cruz?, manifestó.

Finalmente, afirmó que la peor parte de las recientes divisiones en los partidos políticos, tanto en el MAS como en Creemos, el oficialismo se llevó la peor parte por su intransigencia e incapacidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: