Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Aprobación de Ley del Censo causa nueva fractura en bancada oficialista

01 dic 2022

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la aprobación de la Ley del Censo en las Cámaras Alta y Baja; entre legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se tildaron de traidores durante las sesiones ordinarias y horas después, lo que origina una nueva fractura en el partido en función de Gobierno.

El senador del MAS, Leonardo Loza, ratificó que existen dos bancadas al interior del partido oficialista, además expresó que los sectores sociales serán los que juzgarán a los parlamentarios que apoyaron la norma 005/2022-2023.

??El pueblo nos ha visto, el pueblo ha observado, quienes nos hemos juntado con los que nos masacraron, quienes nos hemos aliado con los que nos hicieron daño históricamente, al movimiento indígena, el pueblo observó, así que el pueblo mismo los juzgará?, afirmó.

Loza resaltó que serán las mismas organizaciones quienes tomarán las acciones correspondientes en contra de los asambleístas, también sostuvo que la Ley del Censo fue pactada con los partidos de oposición.

BANCADA

A su turno, el jefe de Bancada del MAS en diputados, Andrés Flores, negó las aseveraciones de Loza y expresó que las exautoridades y autoridades que los denominan traidores fueron los que fracasaron en su supuesto plan de realizar un golpe de estado al actual Gobierno.

??Los que hablan de traidores, fracasaron en sus planes de ellos, más bien, ellos tenían un plan de desestabilizar y dar un segundo golpe a nuestro gobierno, es por eso que los fracasados hoy nos tratan de traidores, nosotros no compartimos su ideología de dar golpe, porque hemos vivido ya un golpe?, dijo.

ALA DURA DEL MAS

El diputado Héctor Arce, quien pertenece al ala radical del MAS, denunció a los asambleístas que aprobaron la Ley del Censo, que supuestamente fueron chantajeados con cargos para que den viabilidad a la norma.

??Al mejor estilo del periodo neoliberal de la democracia pactada en aquellos años que corrían los maletines negros lleno de dinero, hoy corren por los pasillos bolsas negras con currículos, con carpetas para buscar pegas, es decir, se aprobó esta ley por la preventa y cuoteo que se manejó para sobornar, para condicionar y chantajear a los diputados renovadores del MAS?, expresó.

Arce culpó al vicepresidente del Estado, David Choquehunca, de ser la cabeza de los parlamentarios que supuestamente traicionaron al partido azul, además reafirmó que el segundo mandatario es quien divide a las organizaciones sociales.

A su vez, el asambleísta Gualberto Arispe mencionó que la oposición y el oficialismo negociaron impunidad para sus líderes que participaron del supuesto golpe de Estado en el año 2019, cuando Evo Morales renunció.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: