Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Inicia el proceso de evaluación de carreras de Minas y Antropología

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Inició el proceso de evaluación de las carreras de Antropología e Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Ayer, llegaron los pares evaluadores nacionales e internacionales para iniciar el proceso.

Hasta el sábado se conocerá si las carreras de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) y la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), logran aprobar la evaluación y acreditarse por seis años más.

??La UTO se ha matriculado en esta corriente, promoviendo la acreditación a todo nivel. Entendemos que las acreditaciones son periódicas por seis años. Tenemos ahora dos carreras que van a renovar su acreditación. Tanto para la carrera de Antropología e Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia. Los evaluadores tienen un arduo trabajo?, destacó la directora de Evaluación y Acreditación de la UTO, Rosario Del Castillo.

Luego de una jornada de talleres en el Hotel Edén, la jornada concluyó con una cena de bienvenida en el Club Oruro, donde se realizó el acto especial de inauguración. En las actividades estuvieron miembros del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

??Qué casualidad porque son las dos facultades que acreditarán su segunda carrera, porque ya tuvimos la carrera de Metalurgia y Derecho, las mismas facultades que están llevando adelante este proceso. Eso significa que las autoridades facultativas están llevando este proceso y buscando la excelencia. Los pares evaluadores nacionales e internacionales son profesionales muy capacitados?, destacó el director nacional del CEUB, José Luís Segovia.

Ayer se abrió el proceso de evaluación y previamente los pares evaluadores de ambas carreras, revisaron seis documentos. Hasta este sábado se conocerá los resultados

de su evaluación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: