Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Caracollo celebró 487 años de su fundación

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Caracollo ayer celebró sus 487 años de fundación, en medio de actos festivos y protocolares, las autoridades departamentales y municipales ponderaron el espíritu revolucionario de su gente y la capacidad productiva de cada una de sus regiones.

Este miércoles fue un día festivo para la gente que vive en ese municipio, hubo un acto central y posterior desfile en el que participaron las instituciones y organizaciones vivas de Caracollo.

??Es necesario recordar que Caracollo es la población más antigua del departamento de Oruro, está cumpliendo 487 años de vida, se caracteriza por ser una población productiva, agrícola, ganadera, de comercio, transporte, y otros, además es una población revolucionaria, contestataria?, dijo el alcalde de Caracollo, Justo Ventura.

La autoridad en su alocución enumeró una serie de logros y avances de proyectos referidos a infraestructura, educación, límites, agricultura, entre otros.

El secretario general de la Gobernación, Felipe Choque, ponderó las cualidades productivas de ese municipio, y lo calificó como cuna del liderazgo toda vez que mucha gente que nació en ese lugar hoy ocupa cargos importantes en instituciones y fungen como autoridades.

En el acto central Choque entregó una distinción al municipio para que estos 487 años no pasen desapercibidos y se plasme en la historia de esa región.

Tras el acto principal ayer en la mañana, la población participó del desfile cívico en la plaza central.

HISTORIA

La población de Caracollo fue fundada el 30 de noviembre de 1535 por el capitán español Juan de Saavedra, en tanto que como cantón fue creado el 1 de febrero de 1826 durante la presidencia de Simón Bolívar.

En principio pertenecía a La Paz, pero cuando se creó el departamento de Oruro se anexó a esta región.

Como municipio se creó mediante Decreto Supremo 01-99 con los cantones: La Joya, Vilakara, Sillota Vito, Lajma, Sillota Belén y Quemalla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: