Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La División Infantojuvenil no puede darse el lujo de suspender más fechas

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los delegados de la División Infantojuvenil del fútbol orureño, determinaron que por las fiestas de fin de año solo se suspenderá dos fechas que estarían cercanas a Navidad y Año Nuevo, señalaron que no se pueden dar el lujo de tener más fechas suspendidas ya que el torneo de la temporada 2023 está bastante retrasado y urge agilizar con el torneo.

Debido a diferentes situaciones, la División Infantojuvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), comenzó su campeonato anual de forma tarida, a esto se sumó que por falta de escenarios deportivos algunas fechas se fueron suspendiendo, algo que al término del año va causando algunos inconvenientes ya que se acercan las fiestas de fin de año y se prevé una nueva pausa.

El tema fue abordado en la reunión de delegados del martes donde una de la determinación fue suspender el torneo en la menor cantidad de fechas y así evitar perjuicios, decisión que fue bastante cuestionada por algunos asistentes, pero que fue respaldada por la mayoría.

Hugo Vacaflor, presidente de la Infantojuvenil, señaló que las fechas previstas para suspender el campeonato serán el 24 y 25 de diciembre por el tema de Navidad, el 31 de diciembre y 1 de enero de 2023 por tratarse de Año Nuevo. Explicó que la intención de algunos clubes era postergar el certamen hasta después de la fiesta de Reyes Magos, algo que complicaría aún más el calendario deportivo de las categorías inferiores.

Señaló que actualmente se tiene proyectado concluir la temporada 2023 a mediados de marzo, algo que ya está desfasado del calendario original y que por esa razón se deben optimizar los tiempos y concluir con el certamen lo más pronto posible para iniciar el calendario 2023.

Agregó que otro de los temas analizados en la reunión es el tema de suplantación de jugadores, aspecto por el cual dos directores técnicos ya fueron sancionados con dos años de no ser parte de las actividades deportivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: