Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El futsal municipal aún no se reiniciará debido a la falta de campos deportivos

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez que se solucionaron medianamente los problemas en la Asociación Departamental de Futsal de Oruro, las medidas de presión ejercidas por la entidad municipal quedaron sin efecto, entre ellas la suspensión del campeonato en sus diferentes categorías, sin embargo, este retorno a la actividad deportiva será un poco complicado por el tema de escenarios deportivos.

El sábado se realizó una reunión por parte de la Comisión Nacional de Futsal de la FBF junto a la Asociación Departamental de Futsal donde se determinó el alejamiento del directorio actual y conformar un ente temporal entre los representantes de las tres asociaciones municipales afiliadas a este ente conformando un directorio encabezado por un Fiscal y dos vocales.

La Asociación Municipal de Futsal de Oruro, determinó asumir medidas de presión exigiendo elecciones en la entidad departamental, una de estas determinaciones fue la suspensión del torneo en sus diferentes categorías, medida que aún está vigente.

La presidente de la Asociación Municipal de Futsal de Oruro, Inés Humacayo, señaló que este tema será analizado en la reunión de delegados que se tendrá este miércoles donde también se dará un informe pormenorizado de las conclusiones de la asamblea del pasado sábado y lo más probable será levantar las medidas.

Sin embargo, la titular señaló que en algunas categorías será un poco complicado volver a las actividades, sobre todo en las divisiones inferiores ya que uno de los problemas emergentes es la falta de escenarios deportivos puesto que los espacios que estaban siendo utilizados fueron cedidos a otras entidades por lo que será complicado conseguir nuevamente las canchas para proseguir con el torneo.

De todas formas, este y otros temas serán analizados en la reunión que se tendrá este miércoles por la noche en ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), donde otro de los temas sin duda será el tema legal de la asociación y su reconocimiento ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: