Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La CAFO celebró sus 80 años de vida con un emotivo acto

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mensajes de salutación, reconocimientos a meritorios personajes y la proyección de mejores días para los réferis, el Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro (CAFO) celebró sus 80 años de creación con la premisa de seguir formando a jueces que vayan mejorando el referato local y nacional y puedan proyectarse a las lides internacionales.

Diferentes actividades se cumplieron para celebrar estas ??bodas de madera? de la entidad que aglutina a los árbitros orureños, desde pasados días se viene cumpliendo con una olimpiada de confraternización, la tarde de este martes se realizó una jornada deportiva entre los afiliados y por la noche se cumplió con el acto central de homenaje a estos 80 años de vida.

Un video especial donde diferentes árbitros internacionales, gran parte de ellos que actualmente están en Qatar cumpliendo funciones, emitieron su voz de salutación a estos 80 años, motivando a los jóvenes réferis a que puedan encaminarse a esta profesión de manera apasionada para lograr grandes objetivos.

Edgar Morales, presidente del CAFO, señaló que se tiene un compromiso especial con la institución para seguir forjando personas que puedan cumplir de forma correcta las delicadas funciones de impartir justicia en los encuentros deportivos del balompié, y seguir a los referentes que actualmente se tiene como Gery Vargas y otros jueces que a nivel nacional van brillando dejando en alto el nombre de Oruro.

El momento más emotivo de la noche se cumplió con la entrega de los reconocimientos a los exárbitros que forjaron los cimientos de esta entidad y alimentaron con sus ideas para que el CAFO llegue a los 80 años de vida, a su vez también se galardonó el esfuerzo de los árbitros que actualmente están en funciones quienes sobresalieron durante esta temporada.

Un poco tarde, pero con la predisposición de compartir del acto especial, llegó el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, quien destacó que se pudo rescatar la entidad nacional en servicio de los colegiados y que ya se tiene algunos frutos como la otorgación de un seguro de accidentes para jueces y asesores, además de indumentaria deportiva.

En la parte final se dio la bienvenida a los nuevos afiliados a quienes se les pidió soñar en grande y hacer posible esos sueños mediante la acción constante y la superación diaria, palabras vertidas por el árbitro Gery Vargas.

RECONOCIMIENTOS

En el acto se brindó reconocimientos especiales a los exárbitros René Orihuela, Wilfredo Ortuño, Oscar Zapata, Marisol Cano, Telesforo Ortuño, Eufronio Canqui, Jorge Cuevas y Marco Palma.

También se reconoció la labor de árbitros y asistentes que destacaron en el 2022: América Orellana (árbitro revelación), Ruth Lima (árbitro destacada), Ronald Antonio (asistente destacado), Diego Escobar (árbitro revelación), Jesús Ramírez (árbitro asistente), Álvaro Campos (mejor arbitro CAR) y Gery Vargas (arbitro FIFA).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: