Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DESCENSO-ASCENSO

Libertad Gran Mamoré a la División Profesional

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

La noche de este miércoles el cuadro beniano derrotó en el estadio Patria a Universitario por 3 goles a 0

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con autoridad tanto en la ida como en la vuelta, Libertad Gran Mamoré ascendió a la División Profesional este miércoles en el estadio Patria de Sucre, donde derrotó a Universitario por la cuenta de 3-0 y cerró un año con la misión cumplida de colocar a Beni en la máxima categoría en el fútbol boliviano.

Beni volverá a ser parte de la cartelera del profesionalismo gracias a la victoria de Libertad Gran Mamoré, que llenará el vacío que había desde 2012, año en el cual Real Mamoré descendió de categoría después de cinco años defendiendo su plaza.

Como ocurrió en la ida, Libertad Gran Mamoré fue dominador del encuentro y fue el ganador de esta llave por al ascenso-descenso indirecto. El delantero Miguel Mendoza fue el autor de un doblete que dejó tendido a los ??estudiantiles? y Mauro Milano dio el golpe de gracia.

El primer gol fue anotado a los cuatro minutos cuando Mendoza bajó con el pecho un centro largo y con el cuerpo desplazó a Rodrigo Morales para definir delante del arquero Alex Arancibia.

El 2-0 fue convertido en el inicio del complemento (49´) con una resolución de zurda de Mendoza delante del pórtico, tras ganar la espalda a los zagueros, cuya desatención les costó el descenso a los ??doctos?.

A los 89´, Milano anotó la tercera conquista con un disparo cruzado en un contragolpe que encontró mal ubicado a los ??estudiantiles?, que estaban buscando el descuento con desorden.

Ronald Gallegos y Marcos Ovejero trataron de empujar a la ??U? en la búsqueda de la remontada, pero su coraje fue insuficiente para cambiar el destino del cuadro capitalino, que pagó caro sus errores a lo largo de la temporada.

Con un marcador global de 6-0, Libertad Gran Mamoré hizo posible esta hazaña y será el equipo número 17 en la temporada 2023 de la División Profesional, una cifra inédita para el fútbol de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: