Loading...
Invitado


Jueves 01 de diciembre de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Abono natural a base de cáscara de huevo

01 dic 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los hogares es casi infaltable la presencia del huevo para la alimentación de los miembros de una familia, esto hace que se genere una gran cantidad de cáscaras de este producto, las cuales en muchos casos son desechadas directamente a la basura, pero estos elementos pueden emplearse para abonar la tierra y mejorar el cultivo de todo tipo de plantas, entre rosales, vegetales y algunos frutales.

La cáscara de huevo contiene un 89 por ciento de carbonato de calcio, ingrediente mineral muy importante para el desarrollo de las plantas ya que aporta sus nutrientes a nivel celular.

También contiene en menor medida magnesio, fósforo y potasio, elementos que hacen un desarrollo saludable en las plantas.

Algunos cultivos de tomate, pimientos o berenjenas, tienen la tendencia a tener pudrición apical, siendo una de las causas la falta de calcio, sin embargo tampoco se debe abusar del uso de este abono natural ya que un exceso de calcio puede causar problemas de asimilación de otros nutrientes.

Para aportar calcio a nuestras plantas podemos hacer el abono natural cuando comencemos a cultivar; la cáscara de huevo debe estar bien triturada casi en polvo, luego se la mezcla con la tierra, y ese es todo el proceso, con el tiempo este producto se irá degradando en el suelo y aportando sus nutrientes a la planta para que crezcan sin problemas.

Para controlar y repeler plagas como las babosas, especialmente en los rosales, las cáscaras de huevo son muy útiles. Se debe trozar la cáscara y colocar los pedazos alrededor de la planta que se quiere proteger, creando una barrera natural.

Asimismo, es útil para evitar la acidez del suelo, lo que puede hacer que los productos no se desarrollen como se desea, para ello este abono bien triturado también puede ser mezclado con la tierra y el abono que se usa generalmente, así se mejorará el estado de los huertos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: