Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Son 12 los municipios que sufren falta de agua - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2022

Portada Principal
Miercoles 30 de noviembre de 2022
ver hoy
En congreso medioambiental
Buscan dar soluci贸n a problem谩tica de residuos s贸lidos
P谩g 2 
En lo que va del a帽o
Viceministerio de Descolonizaci贸n registr贸 78 casos de discriminaci贸n
P谩g 2 
De la Junta Vecinal ??Milenium Central?
Concejo aprueba proyecto de alcantarillado, pero observa presi贸n de vecinos
P谩g 3 
Bachilleres destacados de Oruro recibieron incentivo a la excelencia
P谩g 3 
Para evitar la propagaci贸n
Implementan Plan de Contingencia ante nuevas subvariantes del Covid-19
P谩g 3 
Mediante Ley Municipal
??La Arome帽ita? es declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Oruro
P谩g 4 
Save The Children transfiere dinero a familias vulnerables de Oruro y Toledo
P谩g 4 
Departamento de Oruro
Son 12 los municipios que sufren falta de agua
P谩g 5 
Capturan seis ara帽as viudas negras en instalaciones del centro AIDA
P谩g 5 
Para potenciar la actividad tur铆stica
Unior y la Mancomunidad Minera de Municipios firman convenio para pasant铆as
P谩g 5 
EDITORIAL
Una nueva bancada
P谩g 6 
Picadas
P谩g 6 
Resurrecci贸n de la URSS
P谩g 6 
Seg煤n viceministro Herrera
Al menos ocho puntos de incendios afectan a Bolivia
P谩g 7 
Maggy Talavera y Daniel S谩nchez obtienen el Premio Nacional de Periodismo
P谩g 7 
Sin mucho tr谩mite
C谩mara de Senadores aprueba Ley del Censo
P谩g 8 
Fernando Camacho tras la aprobaci贸n de la Ley del Censo: ??Gan贸 la democracia en Bolivia?
P谩g 8 
Cooperativa de Ahorro y Cr茅dito Abierta ??Paulo VI? R.L - CONVOCATORIA
P谩g 8 
CITACION
P谩g 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
P谩g 8 
Oruro - Regional

Departamento de Oruro

Son 12 los municipios que sufren falta de agua

30 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Son 12 los municipios que est谩n sufriendo por la disponibilidad de agua, para consumo humano y animal, en el departamento de Oruro, es por ello que las esperanzas est谩n puestas en diciembre cuando se espera que empiecen las precipitaciones pluviales.

??Desde nuestra percepci贸n y el trabajo que estamos realizando en el departamento de Oruro hemos encontrado que varios municipios, aproximadamente 12, seg煤n nuestros registros de la secretar铆a est谩n con problemas de disponibilidad de agua para consumo humano y del ganado?, apunt贸 el secretario departamental de Medio Ambiente y Agua de la Gobernaci贸n, Olson Paravicini.

Entre los municipios afectados se encuentran Toledo, El Choro, Escara, Sabaya, Caracollo, Machacamarca, Poop贸, entre otros m谩s.

Sin mencionar de manera exacta cantidades y extensiones, se帽al贸 que ya se reportaron p茅rdidas en los cultivos, principalmente en lo que refiere a la quinua y papa.

??Las condiciones (del Fen贸meno) de La Ni帽a son diferentes para las distintas zonas y regiones del departamento de Oruro, por lo menos estamos esperanzados que empiecen las precipitaciones pluviales en diciembre y estamos a pocos d铆as?, a帽adi贸.

Municipios como Challapata, Santuario de Quillacas, Santiago de Huayllamarca, Caracollo, ya se declararon en emergencia e incluso desastre por la falta de agua en sus regiones, con ese documento gestionar谩n ayuda ante las entidades departamentales y nacionales pertinentes.

En algunas zonas ya se registraron lluvias, sin embargo, las autoridades advierten que no son suficientes para paliar la escasez que est谩n pasando en este momento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: