Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Reconocido abogado de Oruro

La Ucatec nombra a Francisco Torrico Moreira Doctor Honoris Causa

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) decidió otorgar el título de Doctor Honoris Causa al abogado potosino de nacimiento pero de larga trayectoria en Oruro, Francisco Torrico Moreira, por su destacada labor, trayectoria y aporte a la sociedad boliviana.

La ceremonia de investidura se celebrará el viernes 25 de noviembre en el Auditorio Principal de la universidad cochabambina.

Torrico Moreira, a lo largo de su trayectoria nacional e internacional como abogado y maestro normalista, recibió múltiples distinciones, entre las que destacan el Reconocimiento por su Trayectoria Profesional al Servicio de la Ley de y la Justicia, otorgado por el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro y la Condecoración Medalla de Oro al Mérito y a la Constancia Institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Oruro.

El experto en Evaluación Educativa y Derecho Civil, se destaca también por ser Fundador de la Academia de Ciencias Jurídicas de Oruro, catedrático de amplia trayectoria, asesor legal de diferentes instituciones y reconocido juez de la ciudad de Oruro.

Asimismo, Torrico Moreira fue distinguido por el Colegio Nacional de Abogados de Bolivia con el Reconocimiento Institucional por Valiosos Servicios prestados a la Colegiatura. Recibió condecoraciones al Mérito Docente y también por sus más de tres décadas al servicio profesional de la abogacía, entre otras distinciones.

El abogado Francisco Torrico Moreira nació en Llallagua, Potosí. Actualmente radica en la ciudad de Oruro, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida y ha contribuido a la educación, justicia y sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: