Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Piden uso racional del agua por fin de a帽o

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

El crecimiento poblacional y la temporada de fin de a帽o, son factores que juegan con el incremento de consumo

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El crecimiento poblacional y la casi finalizaci贸n del a帽o, son factores que incrementan el consumo de agua. Desde el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, se gestionan actividades para el uso racional del l铆quido elemento.

Ayer, el gerente de SeLA, Walter Veizaga, garantiz贸 que, por la temporada de fin de a帽o, se genera mayor consumo, pero en gran parte es para el desperdicio del l铆quido elemento.

??En Oruro lo que se debe hacer es un consumo racional del agua, seguimos produciendo y garantizando los mismos vol煤menes del a帽o pasado, para no tener problemas como en otros lugares, donde se est谩 racionando?, explic贸 el gerente de SeLA, Walter Veizaga.

Recientemente se conoci贸 sobre la falta de lluvias en el sector productivo del Chaco boliviano y las zonas altas de las urbes de Potos铆 y Sucre. Adem谩s de Tarija, la sequ铆a preocupa a las autoridades. Por razones similares se confirm贸 racionamiento de agua

en La Paz.

Ante este panorama y la falta del l铆quido elemento tambi茅n en algunas regiones de Oruro, desde SeLA, se pidi贸 la conciencia de los ciudadanos ya que, si bien no hay racionamiento, si hay preocupaci贸n por el consumo desmedido y derroche.

Con base en los registros de SeLA, noviembre, diciembre y enero, son meses con mucho consumo de agua potable, a ello, se suma algunos problemas de conexiones que permiten el derroche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: