Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Contra el sarampi贸n, poliomielitis y otras

Evaluar谩n el alcance de la cobertura de vacunaci贸n en Oruro

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Tras culminar la campa帽a del esquema regular de vacunaci贸n en octubre y noviembre por parte de las brigadas m茅dicas, el Programa Ampliado de Inmunizaci贸n (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, evaluar谩 los n煤meros ya cuantificados para hacer la suma total de toda a gesti贸n y conocer el alcance de la cobertura de vacunaci贸n contra el sarampi贸n, poliomielitis y otras patolog铆as.

El responsable del PAI, Ever P茅rez, inform贸 del desarrollo de varias campa帽as de vacunaci贸n del esquema regular considerando que existe cierto riesgo con algunos males en el departamento.

??Dentro de los indicadores trazados que tenemos de las vacunas correspondientes estamos haciendo el an谩lisis a nivel departamental toda vez que estamos en riesgo de esta situaci贸n en sarampi贸n, en el tema de la poliomielitis que nos est谩 tocando las puertas o la tos ferina o coqueluche?, se帽al贸 P茅rez.

CAMPA?A

Es en ese sentido que con el prop贸sito de prevenir enfermedades como la tos ferina o coqueluche, sarampi贸n, rubeola, poliomielitis, c谩ncer de cuello uterino entre otras, las Brigadas Especiales de Acci贸n R谩pida (BEAR) del PAI, con el apoyo de la Organizaci贸n Panamericana de la Salud / Organizaci贸n Mundial de la Salud (OPS/OMS) se realiz贸 la aplicaci贸n de las distintas vacunas del esquema regular; casa por casa.

Mediante las brigadas, se realiz贸 el rastrillaje en b煤squeda de ni帽os que a煤n no fueron inmunizados contra estas enfermedades y se procedi贸 a aplicar las dosis correspondientes.

Seg煤n P茅rez, mediante las brigadas se pudo vacunar al 8.3% de lo que corresponde a la programaci贸n dentro el departamento para alcanzar las metas por encima del 90%.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: