Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Presidente de Diputados, Jerges Mercado

Se debe emitir una ley del Censo

24 nov 2022

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

??Necesitamos sacar la ley (del Censo) lo más antes posible?, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, al momento de anunciar la realización de la octava sesión ordinaria, programada para este jueves a las 18:00 horas.

La primera autoridad de Diputados lamentó lo sucedido en la víspera en la Comisión de Constitución, cuando se declaró un cuarto intermedio sin hora ni fecha, a raíz de las discrepancias entre los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por tal motivo convocó a las tres fuerzas para trabajar de manera armónica para emitir la ley del Censo lo antes posible.

??A las seis de la tarde vamos a estar tratando uno de los puntos, el informe de la Comisión de Constitución Legislación, a los proyectos de ley presentados con relación a los proyectos de ley del Censo, ustedes saben que son como seis los proyectos de ley presentados?, indicó al señalar que está a la espera de que en las próximas horas se le envíe el informe respectivo.

Mercado enfatizó que se debe convocar a la sesión, al escuchar el clamor de la ciudadanía.

??Prometí que teníamos que resolver este tema el lunes pasado. Lamento que no se pudo, no imaginábamos contar con muchos proyectos de ley sobre el Censo y que habría dificultades en la comisión correspondiente?, añadió.

CONVOCATORIA

La convocatoria a la octava sesión ordinaria fue emitida por la presidencia de la Cámara de Diputados, con una agenda que contempla el análisis a partir de las 18:00 horas, con el informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral referente a los proyectos de ley: ??Ley para la redistribución de escaños en base a los resultados oficiales de población del Censo de Población y Vivienda 2024?; ??Censo nacional transparente, oportuno y responsable?; ??Censo nacional de Población y Vivienda?; ??Censo Nacional de Población y Vivienda 2023 y aplicación de sus resultados, para la pacificación y unidad del país?; ??Que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4824, de 12 de noviembre de 2022 y que regula los resultados del Censo?.

Y el proyecto de ley ??Para garantizar la redistribución de escaños parlamentarios y la asignación de recursos económicos entre departamentos en función a los resultados vinculantes y definitivos del Censo de Población y Vivienda 2023?.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: