Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Adultos mayores se reúnen en Oruro en procura de discutir políticas que los beneficien

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Capital del Folklore de Bolivia desde ayer es sede del XIX Encuentro Nacional de Adultos Mayores de Bolivia, organizado por la Asociación Nacional de Personas Adultas Mayores de Bolivia (Anambo) para tratar políticas que puedan ir en favor de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

De acuerdo al estatuto y el reglamento de la Anambo, este año se tiene designado a Oruro como la sede del Encuentro Nacional de Adultos Mayores de Bolivia con la presencia de representantes de los nueve departamentos para abordar las necesidades de los adultos mayores.

ENCUENTRO

Ayer por la mañana, adultos mayores de todas las delegaciones realizaron un desfile por la plaza 10 de Febrero hasta llegar al Salón ??Luis Ramiro Beltrán? del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para participar del acto de inauguración del encuentro nacional.

En su intervención, el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez, informó que en el marco del encuentro nacional, la Anambo, en coordinación con el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el Municipio se lleva adelante la actividad en la cual se intercambiarán propuestas en favor de todos los adultos mayores quienes tienen derecho a vivir una vejez digna con calidad y calidez humana.

Durante los tres días que dure el encuentro, se tiene también planificadas diferentes actividades deportivas y recreativas con los adultos mayores de los nueve departamentos para llevar con éxito la reunión nacional.

La secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, María Bueno, destacó que en el encuentro se trabajará en temáticas a favor de los derechos de los adultos mayores concienciando a la sociedad a ser inclusivos y respetar a las personas de la tercera edad.

Por su parte el presidente de la Anambo, Eugenio Téllez, resaltó que el encuentro servirá para conocer las necesidades de los departamentos y el trato que los adultos mayores reciben por parte de la sociedad en su conjunto para luego elaborar un documento y remitirlo a los ministerios correspondientes.

??Lo que para nosotros es urgente primero es salud, trato preferente, justicia porque hoy por hoy está avanzando muy rápido lo que es el despojo, el abandono, el maltrato, la discriminación, entonces queremos recoger, coordinar con los representantes departamentales para gestionar al Ministerio de Justicia que tiene por responsabilidad implementar el Sistema Integral de Justicia Plurinacional?, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: