Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta octubre

Alcaldía de Oruro recaudó más de Bs.133 millones por impuestos

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el décimo mes del 2022, la Dirección Tributaria y Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recaudó 133.103.853 bolivianos por concepto de pago de impuestos correspondientes a la gestión 2021.

Según informó el director de la Dirección Tributaria y Recaudación del GAMO, Israel Rodríguez, conforme a la recaudación de impuestos hasta finales de octubre, la Municipalidad alcanzó el 73% del importe de la recaudación sobre el presupuestado de 184.199.000 bolivianos.

??Entonces tenemos un 73%, a habido una baja en estos últimos meses de septiembre y octubre debido al anoticionamiento de la población del posible alivio tributario, entones mucha gente está esperando este alivio para hacer posible el complimiento de sus obligaciones?, refirió Rodríguez.

IMPUESTOS

En ese sentido, la Dirección Tributaria y Recaudación recordó que actualmente está vigente el pago de la gestión 2021 en cuanto a inmuebles, vehículos, patentes por actividades económicas y tasas.

Asimismo, llamó a los contribuyentes a hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones de la gestión pasada que aún no se encuentra en mora con un 5% de descuento en inmuebles y vehículos y 10% en patentes y tasas.

??Este periodo de pronto pago culmina el 28 de diciembre, entonces hacer el llamado a la población para que vengan y logren cancelar los tributos que deben de la gestión 2021 para beneficiarse de estos porcentajes de reducción pues de no hacerlo en esta gestión va a conllevar a la aplicación de sanciones a partir de la gestión siguiente?, exhortó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: