Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA ??SIM?N BOLÍVAR?

Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez juegan por el salto al profesionalismo

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

El partido por el título se disputará la noche de este jueves en el estadio ??Félix Capriles? desde las 19:00 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez buscan pasar de la Asociación a la División Profesional en la final de la Copa ??Simón Bolívar? que disputarán este jueves, desde las 19:00, en el estadio ??Félix Capriles?. Uno de los dos se quedará con la corona.

Con las mismas probabilidades, estos elencos llegan a la inédita final de este torneo, que en su fase semifinal y definición del título sufrió un cambio, jugándose en Cochabamba como única sede, debido a los conflictos sociales.

Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni están a un paso de colocar a sus departamentos de nuevo en la órbita de la principal categoría. En el caso de los pandinos han transcurrido siete años de su anterior intervención en el nivel profesional con Universitario de Pando; mientras, el fútbol beniano ha estado diez años viendo desde el palco a la espera que uno de sus equipos haga realidad este sueño. Real Mamoré fue su anterior representante.

Libertad Gran Mamoré eliminó a 24 de Septiembre en la semifinal (con el global de 8-6) y Vaca Diez hizo a un lado a Destroyers (4-3), dejando a Santa Cruz sin oportunidad de aumentar el número de sus representantes.

El elenco beniano tiene al arquero Juan Carlos Robles como uno de sus pilares junto al volante Frank Oni y al delantero Gabriel Ríos. Entretanto, Vaca Diez cuenta con Patrick Torrelli en la zona de ataque.

Con un nivel parejo, los finalistas se enfrentarán este jueves sin margen al error. El campeón ascenderá de manera directa y el segundo tendrá una última oportunidad con el ascenso indirecto que disputará ante Universitario de Sucre, en partidos a cumplirse el 27 y el 30 de noviembre.

El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Antelo y Carlos Tapia.

LIBERTAD GRAN MAMOR?: Juan Carlos Robles; Denilson Fernández, Grovert Carrillo, Amir Bejarano, José Venialgo, Jorge Vargas, Frank Oni, Sergio Gil, Ronny Rodríguez, Yonathan Taborga y Gabriel Ríos; D.T. Cristian Reynaldo.

VACA DIEZ: César Soria; Alex Seyo, David Moura, Mizael Pinto, Drulin Cruz, Marlon Esterilla, Roger Cortez, Pedro Taborga, Juan Douglas Teles, Patrick Torelli y Franz Parada; D.T. Carlos Hurtado.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: