Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alemania pierde ante Japón y España golea a Costa Rica

24 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

Por el grupo ??F?, Marruecos empató con Croacia y Bélgica venció a Canadá por la mínima diferencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las sorpresas no dejan de registrarse en el desarrollo del Mundial Qatar 2022. El miércoles contra todo pronóstico, Alemania perdió frente a Japón por 2 goles a 1, y no deja de ser un resultado inesperado el triunfo de España sobre Costa Rica por 7 goles a 0. En la ocasión también se puso en competencia el grupo ??F?, con el empate entre Marruecos y Croacia y el triunfo complicado de Bélgica frente a Canadá.

En el estadio Internacional Jalifa, Alemania comenzó ganando gracias a un penal convertido por Ílkay Gundogan a los 33 minutos de juego, incluso con esa ventaja de 1-0 se fueron al descanso. Para la segunda parte muchos esperaban que el cuadro germano pueda sellar su triunfo.

Sin embargo, Japón aguantó bien y en la recta final del partido, apretó el acelerador para volcar el marcador a su favor. Primero con Ritsu Doan a los 75 minutos y luego Takuma Asano a los 83 minutos con un buen remate casi sin ángulo. Si hay algo que molestó a los alemanes es que casualmente los dos jugadores que anotaron los goles para Japón, juegan en la Bundesliga.

GOLEADA

Si bien muchos daban por descontado el triunfo de España sobre costa Rica, nadie se imaginaba que fuese por goleada.

En el estadio Al Thumama, los españoles desde el inicio del partido demostraron superioridad para terminar con las unidades en disputa, es así que el primero llegó a los 11 minutos tras un buen remate cruzado de Dani Olmos.

Cuando muchos suponían que la selección centroamericana reaccionaría, llegó el segundo de España a los 21, mediante Marco Asensio. Por si fuera poco, apareció la figura de Ferran Torres que anotó dos goles, el tercero de penal a los 31 y luego el cuarto a los 54 con una buena definición.

A pesar de estar ganando por cuatro goles de diferencia, los españoles siguieron jugando con el mismo ímpetu, y por supuesto los goles siguieron llegando, Gavi a los 74 puso el quinto, Carlos soler a los 90 anotó el sexto y ya en los descuentos (92), llegó el séptimo mediante Álvaro Morata.

GRUPO ??F?

Tercer empate sin goles en lo que va del Mundial Qatar 2022. Las selecciones de Marruecos y Croacia no pudieron vencerse y terminaron repartiendo honores en un partido bastante conservador por lo cerrado que fue el mismo.

Croacia una de las selecciones favoritas en este torneo, centró su juego en la labor de Luka Modric e Iván Perisic, quienes apoyados por sus compañeros lograron tener por mayor tiempo la pelota, pero sin poder contar con la efectividad necesaria para batir la portería contraria.

En Marruecos, sin duda destacó el lateral del PSG, Achraf Hakimi, incluso este futbolista tuvo una buena ocasión con un remate de larga distancia que fue despejada con mucho esfuerzo por el portero de los croatas.

B?LGICA

La selección de Bélgica venció 1-0 a su similar de Canadá, en partido disputado este miércoles en el Al Rayyan Stadium. Todo comenzó con un penal en favor de los canadienses, pero el guardameta belga Thibaut Courtois detuvo el remate de Alphonso Davies sobre el minuto 10,

Canadá que volvía a jugar una Copa Mundial 36 años después, hizo méritos para llevarse un mejor resultado, pero no tuvo puntería en los últimos metros como la tuvo Michy Batsthuayi en el minuto 44 para hacer el único gol del compromiso y darle la victoria a la selección de Bélgica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: