Miercoles 23 de noviembre de 2022

ver hoy
















Suplemento Policial
Fiscalía investiga a una pareja de esposos por violencia hacia sus hijos
23 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde la Fiscalía de Oruro, anunciaron que pedirán la detención preventiva durante tres meses de una pareja de esposos debido a la violencia familiar contra uno de sus hijos, hecho denunciado por la Defensoría de la Niñez de Toledo, por lo cual se determinó capturar a los responsables.
Según el informe del fiscal Marcelo Melean, se trata de una pareja de esposos quienes aparentemente abusarían físicamente de sus hijos; son siete menores de edad. En el presente caso se denunció la agresión contra una de las menores, quien al trasladarse el 31 de octubre a la unidad educativa donde asiste, una de los profesores se percató que presentaba rasgos de violencia en su cuerpo, por lo cual, denunció a la Defensoría de la Niñez.
??Estuvimos en el dilema de que, si vamos a solicitar detención preventiva o se podría aplicar únicamente medidas cautelares de carácter personal y medidas de protección hacia los menores, en realidad son siete, cuatro de los menores son producto de la anterior relación del padre y los otros tres los tuvo con su actual pareja, la víctima es una hija del anterior matrimonio?, declaró la autoridad judicial.
Melean añadió que se está solicitando la detención preventiva por tres meses mientras dure la investigación.
??Es complicado a la hora de decidir, no por ellos (los padres) sino que los que sufren lamentablemente este tipo de hechos son los hijos, son siete menores de edad, quienes tienen 15, 14, diez, ocho, seis y el último dos años. No tienen familiares y no es lo mismo vivir con los padres de familia que en un centro de acogida, entonces esa es la preocupación del Ministerio Público?, añadió el fiscal.
Asimismo, señaló que personalmente fue testigo de las actitudes que tienen los cuatro menores que no son hijos de la actual pareja del sujeto, ya que ellos quedaban inmóviles y temblando en presencia de la mujer, quien es la madrastra, por lo cual se ordenó a los efectivos policiales escoltarla hasta una carceleta para que los menores puedan comunicarse con tranquilidad con las autoridades.
Fuente: LA PATRIA