Miercoles 23 de noviembre de 2022

ver hoy
















Suplemento Policial
En Oruro
Cárceles siguen sin solucionar el problema del hacinamiento
23 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras el último monitoreo que se hizo en los dos centros penitenciarios de la capital orureña, tanto en San Pedro como La Merced, se actualizaron los datos sobre la población carcelaria y se corroboró que el hacinamiento sigue siendo un problema sin solución en Oruro.
La juez de Ejecución en lo Penal primera de la capital orureña, Erika Araoz, lamentó que tras esta visita a las cárceles que se hizo el viernes 18 de noviembre, se ratificó que el problema del hacinamiento persiste, y todavÃa no se advierten avances para solucionar la situación.
De acuerdo con Araoz en el penal de San Pedro hay actualmente 1.176 personas privadas de libertad, de las cuales 638 están bajo detención preventiva y 538 ya tienen una sentencia condenatoria ejecutoriada.
Mientras que, en La Merced hasta la fecha hay 264 personas recluidas entre hombres y mujeres, de las cuales 84 aún están con detención preventiva y 103 ya tienen una sentencia condenatoria ejecutoriada; además, Araoz también preciso que 57 varones están en el penal por incumplimiento en la
Fuente: LA PATRIA