Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el parque 6 de Agosto se pide respeto al ornato público

17 may 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El parque recreacional 6 de Agosto, es un espacio de diversión cuyos juegos infantiles son dispuestos sólo los fines de semana, pues el resto del tiempo no hay accesibilidad, ya que se encuentran enmallados y con seguro.

Hace algún tiempo, este lugar que cuenta con diferentes sectores para la recreación de niños, jóvenes y adultos, fue incendiado por algunas personas inescrupulosas, que prendieron fuego a uno de los ornamentos más atractivos, se trataba de un quirquincho hecho con paja, lo que le daba un toque peculiar, sin embargo, las llamas consumieron todo.

Actualmente el quirquincho fue repuesto, pero ahora está hecho de cerámica, por lo que se entiende que hayan tenido que enmallar los juegos infantiles para que no sufran daños provocados con premeditación.

Tampoco es raro que se haya tenido que colocar carteles en los que se pida el respeto al espacio público, indicando que los juegos infantiles son para los niños y adolescentes y no para las personas mayores. “Cultura ciudadana es respetar el espacio público”, es lo que menciona el cartel.

Este parque está ubicado detrás del Cementerio General, es un lugar cuyas áreas verdes están bien mantenidas, aunque existe en algunas jardineras la proliferación de mala hierba.

Tiene un escenario hecho para la presentación de espectáculos públicos, cuyo techo es precisamente el quirquincho al que hicimos referencia líneas arriba.

Además cuenta con áreas de descanso y muchos árboles, unos que ya tienen una altura considerable, y otros que recién están en plantines, pero que seguramente pronto favorecerán a la población, no sólo por la sombra que ofrecen sino por el oxígeno que emiten.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: