Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Debut de ensueño - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 21 de noviembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Debut de ensueño

21 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

Ecuador vence al anfitrión en el Mundial Qatar 2022 en el inicio de la cita más importante del planeta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de fútbol de Ecuador tuvo este domingo un debut ideal al ganarle 2-0 a Qatar por el Grupo ??A? con un doblete de Enner Valencia en el primer tiempo y convertirse en el primer equipo en superar a un anfitrión en su debut en un Mundial.

En el partido jugado en el estadio Al Bayt ante 60.000 aficionados luego de la ceremonia inaugural, Ecuador impuso condiciones y tuvo efectividad frente a la portería rival para continuar por la buena senda que encontró en las eliminatorias sudamericanas.

??Ojalá que sea el inicio de algo importante, que es lo que esperamos. Era el partido más importante del Mundial?, dijo tras el encuentro el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro. ??Este plantel tiene un compromiso muy grande y eso nos permitió conseguir esta victoria. Ahora hay que salir a confirmarlo en los partidos que quedan?, agregó.

El experimentado Valencia aprovechó un penal que le cometió el arquero Saad Al-Sheeb para convertir a los 16 minutos el primer gol de la competencia con un toque suave junto al poste derecho.

Valencia completó su doblete a los 31 minutos por intermedio de un remate de cabeza junto al segundo palo de la portería, luego de un centro de Ángelo Preciado desde el sector derecho.

Qatar cometió errores de principiante en funciones defensivas y no tuvo reacción pese al apoyo de su público en su primera participación en un Mundial, con lo cual se llevó la primera derrota para un seleccionado anfitrión en su partido inicial en 22 ediciones.

El árbitro italiano Daniele Orsato anuló a los 2 minutos un gol a Valencia por una mínima posición fuera de juego chequeada a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).

Valencia dejó el campo de juego con molestias a los 77 reemplazado por José Cifuentes, luego de un golpe en la rodilla derecha recibido durante el primer tiempo.

??Es muy importante comenzar así, sabemos que nos quedan por delante muchas cosas maravillosas?, sostuvo por su parte Valencia. ??Es una alegría enorme, pero lo que más me hace feliz es ver sonreír a mis compañeros, la verdad este es un grupo hermoso?.

La primera fecha del grupo ??A? se completará el lunes con el partido entre Países Bajos y Senegal. Ecuador volverá a jugar el viernes frente a Países Bajos, mientras que Qatar enfrentará a Senegal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: