Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alan Maín, Oscar Chambi y Jaime Choque los más veloces en el circuito de Huancané - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 21 de noviembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Alan Maín, Oscar Chambi y Jaime Choque los más veloces en el circuito de Huancané

21 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

La competencia departamental de desarrolló el domingo en el circuito de esa población que celebra sus 108 años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La localidad de Huancané celebró a lo grande sus 108 años de existencia con la realización de la octava prueba departamental de automovilismo, un total de 25 bólidos se hicieron presentes en el trazado de 7 kilómetros, donde los competidores imprimieron raudas velocidades para llegar en los primeros puestos. Jaime Choque ganó en la Clase R2B, Oscar Chambi llegó primero en la R1B y Alan Maín le ganó la pulseta a Freddy Rossell en la Promocional.

Fue una jornada llena de adrenalina y emoción con el rugir de los motores en la población de Huancané, región agroganadera ubicada a 95 kilómetros de la ciudad, la prueba comenzó con cierto retraso que al final no afectó en demasía al desarrollo de la competencia con las vueltas de clasificación para luego formar las mangas finales. De los 25 participantes, seis no completaron la prueba debido a diferentes aspectos.

Entretanto la población disfrutó de la feria agrícola, la música autóctona y otros atractivos preparados para la ocasión, fue una fiesta especial del ??deporte tuerca? que al final de la competencia dejó resultados interesantes.

PROMOCIONAL

Cuando todos daban por hecho la victoria de Freddy Rossell y su navegante Rolando Sauciri que habían dominado la prueba en las dos primeras vueltas, apareció la pericia de Alan Maín junto a Nicol Arancibia para apoderarse del primer puesto en la última vuelta dejando sorprendidos a muchos, la diferencia del primero al segundo solo fue de 2 segundos y algunas centésimas.

De todas formas Rossell cumplió una gran competencia y sigue imparable en el ranking departamental donde solo le resta presentarse a las dos últimas pruebas para gritar campeón, Hugo Mamani completó el podio en esta categoría.

CLASE R1B

William Estrada no tuvo una buena jornada y terminó abandonando la competencia dando pie a que sus perseguidores puedan aprovechar y apoderarse del podio, Oscar Chambi junto a Javier Cors aceleraron a fondo logrando el primer puesto de esta categoría, Berty Chambi con Álvaro Ramos, y Joaquín Lamas acompañado de Teddy Peñafiel completaron el podio en una categoría donde aún queda algo por definir.

CLASE R2B

Jiame Choque con Omar Loza fueron los más rápidos de la competencia terminando la prueba en 23´08?47, además de sumar puntos importantes para seguir dando pelea en esta categoría, Marcelo Chura junto a su hermano Jairo cumplieron una buena faena y quedaron segundos dejando el tercer puesto a Richard Álvarez Baldivieso y Josué Vidal.

El actual líder de la tabla, Teodoro Ledezma, completó la competencia en el quinto lugar, si bien sumó unidades, va cediendo terreno ante sus perseguidores que se acercan sigilosamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: